Un tribunal del Reino Unido falló a favor de la apelación del Gobierno estadounidense para que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pueda ser extraditado a Estados Unidos y enfrentar cargos penales en ese país. Una jueza de distrito de Londres había bloqueado previamente la extradición al considerar que Assange corría el riesgo de una muerte por suicidio si era encarcelado en Estados Unidos.
El juez británico Timothy Holroyde dijo que estaba satisfecho con la promesa de Estados Unidos de que Assange no sería retenido en una prisión de máxima seguridad del estado de Colorado. Varias personas se manifestaron frente al tribunal exigiendo la liberación de Assange y advirtiendo que su extradición sería un gran golpe para la libertad de prensa en todo el mundo.
Esto se produce dos días después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, hablara en la Cumbre virtual por la Democracia organizada por la Casa Blanca, donde anunció los esfuerzos de Estados Unidos para apoyar el periodismo independiente y los reporteros que están siendo perseguidos por su trabajo.
|