Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Miniseries | Drama | Histórico | thriller | Expresidentes | Serbia | Yugoslavia

"Los últimos tres días": El hundimiento de Slobodan Milošević

La miniserie aborda las últimas horas en libertad del controvertido expresidente de Serbia y Yugoslavia
Redacción
jueves, 20 de enero de 2022, 10:07 h (CET)

Filmin estrena el próximo martes 25 de enero, en exclusiva en España, "Los últimos tres días". La miniserie aborda las últimas horas en libertad del controvertido expresidente de Serbia y Yugoslavia, Slobodan Milošević, acusado en marzo de 2001 de crímenes de lesa humanidad y genocidio durante la guerra de Yugoslavia.


Unnamed

Basándose en imágenes de archivo, transcripciones y documentos oficiales, Bojan Vuletić es el primer director que se atreve a retratar las 72 horas clave de negociación entre el gobierno serbio y Milošević, quien se atrincheró junto a su familia y sus guardaespaldas en un búnker para evitar su arresto.


El thriller, formado por 5 episodios de 50 minutos fue galardonado en el Festival de Sarajevo con los premios a la Mejor Serie Dramática, Mejor Actor y Mejor Creador.

Noticias relacionadas

“El origen”, la ópera prima de la directora Meryam Joobeur, es una mezcla de realismo mágico y crítica social que se estrenó en Sección Oficial en el Festival de Berlín. La película surgió de un proyecto anterior de la directora, el corto “Brotherhood”, ganador del Festival de Toronto y nominado al Óscar al Mejor Cortometraje de Ficción.

La voz de la Amazonía se escuchará en el Perú y el mundo. El legado de los antiguos Awajún será perennizado en una película gracias a los escolares de la región Amazonas, en el norte peruano. Se trata del largometraje documental “Historias Awajún”, que será filmada por jóvenes cineastas provenientes de diversas provincias del país.

El 9 de mayo llega a los cines "Nuestra querida profesora", uno de los documentales europeos más destacados de la temporada. Dirigido por la austriaca Ruth Beckermann, la película nos invita a reflexionar sobre el estado de la educación primaria pública en una Europa con índices de inmigración crecientes, y en la que muchos alumnos no dominan el idioma en el que se imparten las clases en su escuela. El film se rodó en la escuela primaria más grande de Viena.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto