Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Rafa Nadal | OPEN DE AUSTRALIA | Gran Slam | Triunfo | Valores

¡Gracias, Rafael!

Innumerables días de gloria has proporcionado a España con tus triunfos que hemos considerado como si fuesen de cada uno de nosotros
Manuel Villegas
martes, 1 de febrero de 2022, 09:33 h (CET)

Sí, ¡gracias Rafael Nadal! Otra vez has vuelto a triunfar, pero no solo has sido tú, sino todos los españoles por haber elevado el nombre de España, con tu esfuerzo y trabajo a lo más alto que se puede llegar en el deporte del Tenis. ¡Nos sentimos orgullosos de ti!

         

Manolo Santana hizo que los españoles corrientes y molientes entendiésemos este deporte que desconocíamos. Antes era propio de las clases privilegiadas, el pueblo no tenía acceso a él. Muchos fuimos lo que disfrutamos con sus clases magistrales de tenista consumado y llegamos a apreciarlo. Erigió el basamento  para que sobre él se edificase este deporte apenas conocido y apreciado por nosotros. Sin embargo tú lo has introducido en nuestras vidas, y disfrutamos cuando juegas y vences, al igual que si lo hiciésemos nosotros.

         

Innumerables días de gloria has proporcionado a España con tus triunfos que los hemos considerado como si fuesen de cada uno de nosotros. Tu esfuerzo, tu sacrificio, tu abnegación hace que nos sintamos unos contigo. Aparte de esto, tu sencillez y humildad cautivadoras te hacen más campeón aún. No eres un ídolo con pies de barro, como tantos otros, simplemente eres un ser humano con unas cualidades excepcionales pero que no haces gala de ellas. Eso te eleva sobre los demás

         

Eres un hispano al que podemos aplicar lo que dijo cierto Coronel sueco en la batalla de Nordlinger (los suecos fueron derrotados en esta batalla): “Nunca nos habíamos enfrentado a un soldado de infantería como el español. No se derrumba, es una roca, no desespera y resiste paciente hasta que puede derrotarte”.

         

Has dado muestras de ser esa roca, has superado tus dolencias y tus deficiencias físicas para llevar el nombre de España a lo más alto que se pueda conseguir en el noble deporte del tenis. Llevas el sagrado nombre de Rafael (medicina de Dios), seguro que él te protege, te cuida, te mima y alienta en tus padecimientos para darte la fortaleza de la que haces gala para triunfar y hacer que los españoles nos sintamos orgullosos de ti.

         

Por ello, nuevamente: ¡Gracias, Rafael!

Noticias relacionadas

Cuando Zapatero dejó de proteger a unos cuantos de “su club de la ceja” ocurrieron cosas como que Joaquín Sabina –ese cantante rojo confeso y vividor fiel y multimillonario que ningún padre querría para su hija– estuvo en el punto de mira de Hacienda por un presunto fraude fiscal. «¿Tú también?», se preguntó en ese momento la izquierda progre. Y no sólo él, también estuvieron señalados otros como Serrat, J.J. Vázquez o Bardem...

El cristianismo posee una influencia filosófica derivada del platonismo y el aristotelismo y también del neoplatonismo. Si pensamos, por ejemplo, en teólogos y filósofos de la categoría de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. La doctrina cristiana se expresa además como la manifestación de la inquietud del corazón humano o, lo que es lo mismo, como señal de su vocación al infinito.

El miedo es un cúmulo de sensaciones bruscas y ásperas, provocadas por una inminente amenaza que todos los humanos, unos más que otros, tenemos una aversión enorme, y cuando vemos el peligro, nos retiene en nuestros sentidos todas estas sensaciones, una desconfianza enorme y difícil de descifrar, dejándonos aturdidos y confundidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto