Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Abusos | Menores | Responsabilidad social | Mónica Oltra

La responsabilidad social ante los abusos a menores

No puede admitirse ni consentirse que sea la propia sociedad la que consienta el abandono moral de la infancia y de la juventud
Ángel Alonso Pachón
viernes, 8 de abril de 2022, 09:19 h (CET)

Hay veces que dejamos pasar el tren que luego no volverá. Cuando nuestra moneda es el “interés personal” y nuestros bancos son los grupos mediáticos y los poderes fácticos, entonces, la vergüenza se convertirá en máscara hipócrita de las realidades sociales.


Los “habituales” abusos sexuales a menores y el “descuido” o “dejación” en las responsabilidades sociales con nuestros niños y jóvenes, se están convirtiendo en  “normalidad democrática”, “normalidad parlamentaria”, “normalidad institucional”, “normalidad hipócrita-bien pagada”.


Las vergonzosas historias que se están viviendo en la Comunidad Valenciana, las vergonzosas actuaciones de los responsables de la protección de menores en esa Comunidad, los silencios ante el abandono de responsabilidades, las “incomprensibles” intervenciones de la señora OLTRA y, para más inri de bajeza moral, los aplausos politiqueros de sus grupos parlamentarios, producen ASCO…, ASCO…


La VIDA nos viene regalada en un hábitats social de convivencia. No puede admitirse ni consentirse que sea la propia sociedad la que consienta el abandono moral de la infancia y de la juventud, mediante la permisibilidad del abandono de las responsabilidades por parte de las personas o entidades encargadas de su custodia y defensa.


Si la propia Sociedad permite todo ello y admite la lentitud judicial y el mantenimiento de penas arcaicas, inútiles para muchos delincuentes sexuales, entonces es que ESTAMOS FALLANDO cuando votamos y no exigimos.


El Ministerio de Igualdad y sus numerosos conglomerados de variopintos nombres y apellidos, tendrán que justificar ante la Sociedad el desastroso panorama “repetitivo” de abandono de responsabilidades. Tendrán que justificar los cuantiosos presupuestos que, cada día más, se están pareciendo a ciertos fondos de protección de “grupo sindicados”.


El daño a una vida incipiente de ilusiones dejará dolor, mucho dolor, pero sobre todo, dejará la VERGÜENZA de una SOCIEDAD que sigue permitiendo que el compadreo entre responsables dirija la protección de aquellos.


Señores, detrás delas bambalinas del Congreso y del Senado ¿están personas inteligentes o robots interactivos sin conciencia, sin libertad, sin cultura y sin voluntad…?

Noticias relacionadas

La INOCENCIA nace en el momento en que dos seres queridos se entregan su ilusión de vida. La INOCENCIA, a veces, por desgracia de la realidad social que nos envuelve, nace rodeada de violencia egoísta y salvaje. En todos los casos la INOCENCIA, camina silenciosa, sonriendo en su más íntimo interior, llorando con lágrimas que sólo él siente, pataleando con sus piernecitas buscando libertad, hasta que llegado el día, una luz cegadora rompe el llanto de la VIDA: la INOCENCIA ha nacido.

Una vez más, cuando suenen las doce campanadas, se repetirá el gran prodigio: el eterno ciclo de la transición, en el que todo ha de morir para volver a vivir. Lentamente, agotado por el peso de sus días, 2024 camina hacia el final de su viaje. Tras de sí arrastra el abrumador fardo en el que hemos ido depositando nuestras alegrías e ilusiones, nuestros desencantos, frustraciones y fracasos, nuestros pequeños retazos de felicidad y los afilados puñales que se clavaron en el alma.

Una de las ramas del conocimiento filosófico es la filosofía de la ciencia.  Se ocupa de analizar las bases conceptuales de la ciencia y está también directamente relacionada con la historia de la ciencia. Se investiga ¿Qué es la ciencia? y ¿cómo se generan y justifican las teorías científicas?, junto con muchas otras cuestiones, acerca de lo científico y la relación entre la ciencia y la realidad. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto