Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director | Sexo

El miedo al condón

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
sábado, 12 de julio de 2008, 11:28 h (CET)
El Ministerio de Sanidad viene trajinando campañas publicitarias que apoyan el uso de los preservativos (condones), enfiladas a los adolescentes. Se han pretendido evidenciar que estas acciones son inevitables para soslayar gestaciones no deseadas y evitar la propagación del sida. La tesis carece de base, ya que "el riesgo de contraer el sida, a pesar del condón, se sitúa en un 15 por ciento", recapitula Elio Sgreccia, director del Centro Bioético de la Universidad A. Gemelli.

El presidente de la Real Academia de Farmacia, aseveró que "los condones fallan alrededor de un 20 por ciento". Según el director del Departamento de Epidemiología Viral de Bethseda, Estados Unidos, patrocinar el uso del condón es un desatino, ya que lo que se logra es acrecentar los hábitos peligrosos. Las campañas cimentadas en el temor, suelen zozobrar porque el terror no educa.

Las acciones para la prevención del Sida, según la cumbre mundial de los Ministros de Sanidad, deben respetar: "Los valores humanos y espirituales"; y debe proteger: "Los derechos humanos y la dignidad de la persona". El presidente Uganda, logró que la población modificara la conducta sexual. Para la Iglesia congoleña el ABC se asienta en; A) abstinencia, B) fidelidad y C) carácter, según "Uganda´s Demografiphic and Health Survey".

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Ese espejismo que transforma la arena en oro y el eco en voz propia, es el defecto humano por excelencia: invisible para quien la padece, insoportable para quien la sufre. Yo, luego existo. Pero la soberbia no es solo patrimonio de los poderosos; no hace falta ser un líder, un magnate o un intelectual para ejercerla. Se palpa en lo cotidiano, en una conversación cualquiera, con quien sea.

Hablar de discapacidad no es solo mencionar una condición médica o física, sino exponer una realidad que la sociedad sigue sin querer ver. En un mundo donde la inclusión es más discurso que acción, millones de personas con discapacidad enfrentan obstáculos diarios que no provienen de su condición, sino de la falta de voluntad colectiva para garantizarles una vida digna.

El sábado, 22 de febrero de 2025, organizado por las asociaciones EcoBétera y el Ateneo de Bétera, nos concentramos a las 9.30h debajo del puente de la Alameda y paseamos hasta el humedal del Carraixet, donde se realizó un taller de plantación de árboles y arbustos. Una mañana de voluntariado a favor de la naturaleza, una actividad adecuada para toda la familia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto