Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Emigrantes | Historia | Estado | Leyes

Fariseos emigrantes, calcomanías de la historia

Organizados como “reinos taifas”, humillan, disimulada, su testa, mientras destrozan la fidelidad al Estado
Ángel Alonso Pachón
jueves, 28 de abril de 2022, 11:07 h (CET)

La historia se repite, con distintas fechas, con distintos nombres, con distintos espacios. Ninguna flor, nacida de la misma planta, es igual, pero todas son parecidas.


En tiempo de Jesús, el Nazareno, los fariseos rasgaban sus vestiduras, escandalizados, “hipócritamente escandalizados”. Hoy, pasados más de dos mil años, los “Padrinos” modernos, igual de “respetados” que “Don Vito Corleone”, se dedican a sortear las Leyes, amasando fortunas y regalando “vituallas a esclavos mercenarios”.


Organizados como “Reinos Taifas”, humillan, disimulada, su testa, mientras destrozan la fidelidad al Estado… Desarrollan “masters especializados en el disimulo”…

Generan radioescuchas, infiltrados… Abren sus propias embajadas tras cortinas comerciales… Dialogan con los enemigos de su propia nación…


Después esos “Padrinos” modernos, “Ave” o “coche oficial” en ristre, marchan veloces a Madrid y en el Santa Santorum de la Democracia, RASGAN SUS VESTIDURAS, como hacían los famosos FARISEOS de hace más de dos mil años.


La historia, hoy, es una “copia”, una CALCOMANÍA, pero con papel “couché”.


Sólo existe una gran diferencia. HOY, no está aquel Nazareno, capaz de expulsar del Templo Sagrado a todos aquellos que, para OCULTAR SUS VERGÜENZAS, SE ESCANDALIZABAN DE LA VIDA DE DEMÁS.


A buen entendedor pocas palabras bastan.

Noticias relacionadas

Leo en diversos medios que el Grupo Parlamentario Sumar va a presentar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a que impulse la fase de decisión y adopción del marco legislativo que permita la emisión del euro digital, a fin de reducir la dependencia que hay en la UE de las dos compañías estadounidenses de pago con tarjeta, Visa y Mastercard. Me ha chocado mucho semejante iniciativa.

En el panorama español actual, es la izquierda quien maneja mejor el discurso y quien se siente más cómoda apropiándose de causas ajenas para convertirlas en propias, aunque nunca por convicción, sino para obtener rédito político y arañar un puñado de votos. Si hay una causa a la que se aferran con uñas y dientes, es sin duda a la del feminismo, politizado hasta el extremo.

Las decisiones arancelarias unilaterales de Donald Trump se cumplieron como una profecía, lo mismo que las réplicas esperables de las demás potencias de cara a esta guerra comercial y tecnológica explícita. Argentina es una de los territorios expósitos que quedaron a merced de la propia debilidad del rumbo aperturista elegido, otra de las graves catástrofes que suma un gobierno de nula imbricación con la ética política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto