Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Sensible | libertad | Políticos | Diputados | Senadores

Libertad individual en política

Las sociedades no producen incultura, son los poderes fácticos los que teledirigen la ignorancia
Ángel Alonso Pachón
lunes, 2 de mayo de 2022, 09:00 h (CET)

La realidad política choca frontalmente con el sentido común ético, personal y profesional, de los políticos de Partido. La igualdad amorfa de todo un conjunto de Diputados, Senadores, Concejales, nos hace retroceder a los tiempos de la ignorancia sin libertad, “o conmigo o contra mí”. Contemplar la “estupidez, estulticia, necedad, ignorancia”, que rodea a esa clase política, “negacionista” de su propia identidad personal, hace pensar que el “esclavismo individual interesado” existió y sigue existiendo, “mutatis mutandis”.


En muy pocas cabezas, bien formadas, puede existir la “uniformidad” por obediencia sumisa; ni siquiera en el ámbito conventual la obediencia es ciega; las personas se agachan por tres posibles causas: primera, por propia voluntad, segunda, porque les fuerzan y tercera, porque les pagan.

La primera y más exigida cualidad de cualquier político en España es ser AMORFO.  “No tener forma definida”, “No tener estructura personal definida”… Son personas “sometidas a obediencia”; Su “indiferencia personal interna” recuerda aquello de las “por treinta monedas”.


¿Cómo es posible que la conciencia de alguno de los diputados, Senadores o Concejales no se sobresalte y de un respingo ante algo que choque contra sus principios “individuales”? El hemiciclo, en el momento de la votación, se convierte en una plaza de toros, hay que salir al ruedo y saber lidiar como uno es.


El “feminismo”, anacrónico socialmente, es la mejor herramienta seleccionada por la “universalidad económica” …, otra forma de sometimiento interesado de principios éticos personales y por naturaleza, no transferibles.


Las sociedades van perdiendo sus identidades…, las personas, sus “ADN” diferenciales…, los principios religiosos, se “cuadriculan”,,,,, la naturaleza, se “reescribe” al gusto del consumidor manipulado…, la ignorancia, el mejor ungüento “utilizable”…, la pobreza, el camino utilizado por los poderosos…, las “conciencias”, silenciosas, aceptan la “unanimidad ciega y cobarde” para poder participar en el festín.


Las sociedades “no producen” incultura…, son los “poderes fácticos” los que teledirigen la ignorancia, como mejor alimento para ellos crecer.


Por todo ello, “MUTATIS MUTANDIS”, es necesaria una “REVOLUTION SOCIAL” en defensa de las libertades individuales y de las idiosincrasias de grupos, pueblos y naciones.

Noticias relacionadas

Censura. No la juzgo como una práctica muy denostada en estos días. Por el contrario, se me antoja que tiene más adeptos de los que, a priori, pudiéramos presumir. Como muestra de ello, hay un sector de usuarios que están abandonando cierta red social para migrar a otra más homogénea, y no con el fin de huir de la censura, sino por la ausencia o supresión de la misma en la primera de ellas.

Vivimos agazapados sobre los detalles mínimos a nuestro alcance y llegamos a convencernos de que esa es la auténtica realidad. Convencidos o resignados, estamos instalados en esta polémica de manera permanente; no aparece el tono resolutivo por ninguna parte. Aunque miremos las mismas cosas, cada quien ve cosas con matices diferentes y la disyuntiva permanece abierta.

El nombramiento de Teresa Ribera huele que apesta, aunque el Partido Popular y el Gobierno han escenificado perfectamente su falso enfrentamiento. Dicen en mi tierra que entre hienas no se muerden cuando no conviene o, si lo prefieren, entre bomberos no se pisan la manguera. El caso es que el Gobierno y sus socios ya celebran por todo lo alto ese inútil e inesperado nombramiento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto