Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Inocentes | Compromiso | Estado | Intereses

Inocentes... Tontos... Comprometidos

Si la historia fuera capaz de traernos de nuevo a ciertas personas con “sentido de pueblo”, podríamos ir cambiando de apelativos
Ángel Alonso Pachón
viernes, 13 de mayo de 2022, 09:39 h (CET)

No sé el nombre secreto que puedo asignarme sin que, inconscientemente, se piense en otras personas. No debo escoger la “X”, porque ya está demasiado machacada… La “Z”, podría referenciarse a Rusia… La “G” recuerda los GAL… La “H”, de honrado, suena a prepotencia moral…

Creo que las más independientes podrían ser la “I” de INOCENTE, la “T” de TONTO y la “C” de COMPROMETIDO.


Salimos de la enseñanza pública, privada, libre o teledirigida con la mente abierta, con ilusiones de juventud, con sentimientos sanos y sin complejos… La realidad y la confrontación ideológica, callejera o de despacho, comenzaron a llamarnos con seudónimos o apelativos personalizados: INOCENTES, TONTOS y, encima, COMPROMETIDOS.


Han tenido que pasar más de 70 años para “comenzar” a darnos cuenta que en la vida, el desarrollo depende de tres cosas muy simples: el ENGRANAJE, la CONDUCCIÓN y la GESTIÓN de las dos primeras.


Un Estado desorganizado por culpa de los intereses partidistas, con dirigentes con carnet de conducir tipo “B”, generalista, y con gestores mediocres, mediatizados por los “lobbies”, caminará apoyado en los demás… hasta que el que empuja se canse.


Dentro de este “Estado desorganizado” lo más llamativo es la existencia de una única vía de “trasmisión”, un sistema “monoplaza” en el que la uniformidad mental, la moral y la política han conseguido aplastar las “voluntades libres” de señores que se dicen “estudiosos”  y, socialmente, “selectos”…


… Y los demás… INOCENTES… TONTOS… COMPROMETIDOS…


Si la historia fuera capaz de traernos de nuevo a ciertas personas con “sentido de pueblo”, podríamos ir cambiando de apelativos, construyendo proyectos COMPROMETIDOS, sin INOCENCIA pseudo religiosa y, sobre todo, con TONTERÍAS las justas…

Noticias relacionadas

Turismo de calidad. No he visto frase más desafortunada. Dícese de aquel turismo que duerme en hoteles caros, come en marisquerías famosas y cena en restaurantes caros. Compra en tiendas exclusivas, pasea por las calles principales mientras reparte dinero a los viandantes. También vuela en business y conduce un SUV que en vez de humo echa aire perfumado de rosas de Turkmenistán.

Los obispos de Tierra Santa saludaban con “alivio” la tregua en Gaza, al tiempo que adviertían que “una paz genuina y duradera solo se logrará mediante una solución justa que aborde las causas profundas de este prolongado conflicto”.

Así como el que está enganchado a las máquinas tragaperras busca excusas para justificar y ocultar su vicio, el que está poseído por la degeneración, para justificarse y ocultarse de sí mismo se convierte en el abogado defensor de sus vicios. Lucha a brazo partido con el fiscal general de su conciencia, pero no puede con ella. Por eso, como no puede con ese hábil acusador, abandona la lucha y se presta a inventar falacias para desfigurar la cara de la verdad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto