Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Margarita Robles | CNI | Traición | Cesar

"Roblación"

Aunque no existe esta palabra en nuestro DRAE, yo le asigno el de “traición de Robles"
Gabriel Muñoz Cascos
sábado, 14 de mayo de 2022, 10:12 h (CET)

El palabro que acabo de “colocar” como título es una especie de monumento al disparate que me he permitido escribir por ser un anciano andaluz, por vivir en Córdoba y por estar disfrutando del inigualable mes de mayo. Supongo que muchos me criticarán por esta humorística licencia, pero creo que habrá alguien al quien le agrade que me tome a broma lo que es escandalosamente serio.


Me voy a referir (usando lenguaje taurino) al bajonazo moral perpetrado por la “siniestra” Marga Robles contra una “ejemplar” de la prestigiosa estirpe Esteban, como colofón de una brega embarullada y unos muletazos sin estilo coreados por el público con sonoros pitos. Si alguien me pregunta qué significa roblación, les diré que, aunque no existe esta palabra en nuestro DRAE, para el caso que nos ocupa, yo le asigno el de “traición de Robles” porque la -todavía- ministra de Defensa del gobierno español, para explicar al cese fulminante y escandaloso de Doña Paz Esteban, dijo que había sido una sustitución. 


Parece mentira que una persona que ejerció de juez, haya caído tan baja hasta contagiarse del traidor Sánchez en sus incoherencias y mentiras grotescas para seguir enfangándose cada vez en ese barrizal nauseabundo del gobierno más nefasto que ha habido jamás en España. A Doña Paz Esteban (a la que Robles le “plantó” sobre sus mejillas varios besos de Judas) no se la ha sustituido, ¡mentirosa! se la ha cesado o expulsado porque orden de quien manda en el gobierno, que es la hez de nuestra nación; y esa gentuza quería que rodaran cabezas porque el CNI actuó como estaba obligado a hacerlo.Y por eso estamos en la cola de Europa en economía y en todo lo que represente bienestar y decencia; y a la cabeza del paro y todo lo que represente penuria e indecencia. ¡Y hay que estar muy ciego para no verlo!

Noticias relacionadas

Con motivo de la catástrofe de la pasada semana, algunos “voceros” (no les puedo llamar informadores) más o menos documentados y bastante tendenciosos, no se han privado de realizar valoraciones y comentarios de todo tipo arrogándose unos conocimientos de los que carecen.

La DANA que afectó recientemente a varias zonas de España, dejó huella en el paisaje y más allá de la devastación, reveló la verdadera esencia de la solidaridad humana. Valencia, una de las áreas más gravemente afectadas, vivió de primera mano la respuesta de miles de personas que, ante la emergencia, dejaron de lado sus propios problemas para ayudar a todos y colaborar en los trabajos de rescate y limpieza.

La industria alimentaria de origen animal es la principal causa de la crisis ecológica y climática, al destruir los océanos y bosques que regulan el clima terrestre y emitir más GEI que el transporte mundial, y el urbanismo descontrolado aumenta los efectos de las inundaciones: transición a dietas vegetales y decrecimiento profundo como medidas urgentes y silenciadas ante el previsto aumento exponencial de catástrofes climáticas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto