Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | República | GOBIERNO | Izquierda | Reflexiones

“La República… III – IV – V…”

Es un modo de estructurar y gobernar una nación; tiene el lado positivo de la alternancia, pero no el seguro de la prosperidad
Ángel Alonso Pachón
viernes, 17 de junio de 2022, 10:28 h (CET)

He tenido la suerte de nacer en 1942, de recibir una educación liberal, de vivir intensamente el mundo de la educación de las décadas de los 60 y 70. He tenido la suerte de poner “mi granito de arena” en la formación de muchas personas, hoy profesionales, políticos, economistas e intelectuales de prestigio por haber impartido enseñanza en el Centro Educativo más influyente de aquella época en Madrid.


He tenido la suerte, por defender a un “socialista liberal”, de haber sido acusado de comunista y represaliado por ello, en la época de Franco. Pero no pensaba en “comunista” ni en “socialista” ni en “franquista”, sino pensaba como liberal respetuoso con cualquier ideología que salvase la de los demás.


Conocí muchos estandartes que daban de comer si desfilabas tras ellos; exactamente igual que ahora, con la diferencia que ahora se trafica con “Fondos Europeos” para dar de comer no a los que siguen los estandartes sino a los que, desde los despachos, preparan los discursos, no precisamente “liberales”.


Se habla de “República” con sentimiento de posesión de la “izquierda”. ¿A quién quieren engañar? República es, simplemente, un “modo” de estructurar y gobernar una nación; tiene el lado positivo de la “alternancia” pero NO el “seguro” de la prosperidad.


Señores de la “izquierda singular, plural o como la quieran definir” no se adueñen de los conceptos como se han adueñado de las interpretaciones jurídicas para “OKUPAR” y “VACIAR” las propiedades ajenas, porque eso no lo contempla “La verdadera República”.


Señores de la “izquierda singular, plural o como la quieran definir”, se les pide fidelidad a su “discurso”: “DIMITIR TAMBIEN CUANDO, POR LO MISMO O POR MENOS, SE LO EXIGÍS A LOS DEMAS”

Noticias relacionadas

Hay quien se pregunta, cómo es posible que, a veces, el personaje central de la política de un país goce de escasa aceptación popular, según suelen decir los medios que no le son afines, y luego se le vote por un considerable número de ciudadanos, e incluso, sin contar con mayoría absoluta. Cuando concurren estas circunstancias, algunos consideran que se trata de todo un enigma político.

Huyendo del frío, y sin entrar, como canta Sabina, en las rebajas de enero, ronda uno las calles entre cientos de rostros que asimismo vagan por la ciudad, hombres o mujeres, seres singulares, pues en la calle no existen los colectivos, solo las personas concretas.

No me puedo olvidar de aquel simpático personaje interpretado por Anthony Quinn en el cine, me refiero a Zorba, el inquieto griego tan expresivo. Para él suponía una enorme dificultad el comunicarse con palabras, la elocuencia no estaba entre sus dotes. Su fuerte radicaba en la danza, se ponía a enlazar movimientos con cualquier motivo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto