Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Gobierno de España | socialistas | Desalojo | Poder | Serenidad

Ni serenos ni tranquilos

​Los españoles solo estaremos tranquilos cuando los actuales socialistas sean desalojados del poder
Jorge Hernández Mollar
sábado, 30 de julio de 2022, 11:24 h (CET)

Los españoles solo estaremos serenos y tranquilos cuando los actuales socialistas sean desalojados del poder.


Alabo el temple y la moderación con la que mi Presidente y amigo, Juanma Moreno , ha sabido conquistar con su mensaje de “serenidad y tranquilidad”, la voluntad y porque no decirlo el corazón de millones de andaluces, para conseguir que mayoritariamente depositen  en él  su confianza para gobernar y administrar  los intereses de la región más poblada de España como es Andalucía.


Parece que Núñez Feijóo sigue la misma estela a nivel nacional y que esa puede ser la clave para que se repita un resultado parecido cuando el calendario electoral nos permita pronunciarnos con el objeto de revertir el actual caos gubernamental e institucional en el que Pedro Sánchez ha embarcado a España.


Pero, Presidente, no se puede estar sereno ni tranquilo cuando, después de una sentencia del Tribunal Supremo que confirma la del Tribunal Superior de Andalucía, se desata desde el Gobierno y el partido socialista un brutal ataque contra la legitimidad del Alto Tribunal por haber aplicado la ley contra los altos cargos socialistas que han prevaricado, malversado y dilapidado los  fondos públicos que el pueblo andaluz les encomendó para el sostenimiento del empleo en el caso de los ERES. Robar dinero de los españoles para corromper la democracia es mucho más grave que el que un cargo público robe para su propio beneficio.


Que el Gobierno diga que “respeta las decisiones judiciales” y al mismo tiempo afirme que en la sentencia sobre los 680 millones defraudados, “pagan justos por pecadores”, debilita gravemente los fundamentos del Estado de Derecho y pone en entredicho la profesionalidad y prestigio de nuestra judicatura a nivel nacional e internacional.


No se puede estar tampoco sereno ni tranquilo, cuando el Gobierno y la Generalidad se reúnen para acordar que en Cataluña no se aplicará la justicia para los políticos que actúen contra la legislación emanada del Estado, lo que supone dar vía  libre para que delincan impunemente. Por otra parte respalda la política lingüística de la Generalidad contra la educación del castellano en los centros de Cataluña e incluso  la promoción del catalán en las instituciones europeas, cuando es el propio TSJC quien lleva al Tribunal Constitucional la nueva ley lingüística.


Ni se puede estar sereno ni tranquilo cuando, ante el drama de los incendios; la grave sequía que sufrimos; la crisis energética que nos amenaza; la desbocada inflación o el creciente empobrecimiento de las familias, la única solución sea la subida de impuestos, pero sin recortar el creciente gasto público innecesario e improductivo, como el de los ministerios sin competencias en manos de sus socios comunistas.


Los españoles solo estaremos serenos y tranquilos cuando, como ha ocurrido en Andalucía y antes en Madrid, los actuales socialistas sean desalojados del poder para que sus dirigentes se regeneren y regresen a la senda del sentido común y patriotismo.

Noticias relacionadas

Ayer intervine en el programa En Boca de Todos porque me llamó para conocer la postura de la plataforma Defensa Animal sobre las anacrónicas cabalgatas con animales y como esto es algo altruista que hacemos en nuestro tiempo libre, tuve que dejar la limpieza de los patios de colegio para poder atenderles y luego acabar la jornada laboral mucho más tarde, pues entre que se hacen las pruebas por Zoom, esperas a que te den paso y se desarrolla todo, pierdes un montón de tiempo.

Existen muchos datos registrados en la historia que se convierten en referencias apropiadas para la alimentación del orgullo nacional. La bizarría, honor, valentía y el pundonor de los pueblos encuentran sus fuentes precisamente en esos acontecimientos del pasado que se han venido transmitiendo por generaciones hasta hacer su repercusión en el momento que nos toca vivir.

Nunca podría imaginarme que, con la cantidad de problemas que hoy nos agobian a los ciudadanos en el ámbito nacional e internacional, mi primera reflexión pública del año la tendría que dedicar a una “cómica/influencer”, como tú, “Lalachus”. Indagando, que no investigando, algunos de los rasgos de tu personalidad en Internet, me encontré con esta perla sobre tu primera relación “sentimental” con tu pareja...

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto