La península ibérica lleva varias semanas encadenando olas de calor y, ante este fenómeno meteorológico, comienza a haber una escasez de bolsas de hielo. La falta de este producto proviene por el aumento de los costes de la electricidad, el combustible y el plástico, que encarecen el producto y dificultan su producción. La demanda de máquinas para hacer cubitos de hielo ha crecido un 183 % en unas semanas, es decir, el interés por estos electrodomésticos se ha duplicado desde que empezó el desabastecimiento en supermercados, restauración y ocio.
Este producto ha sido la solución que han encontrado particulares y empresarios para hacer frente a esta crisis. Se trata de máquinas que tienen un depósito con diversas capacidades, que pueden llegar a fabricar diariamente cubitos de diferentes tamaños. Asimismo, es la principal alternativa por la que se ha decantado el consumidor español, ya que el precio de las bolsas de hielo ha aumentado entre un 250 % y un 300 %, mientras que estos electrodomésticos se pueden llegar a comprar por un coste medio de 205 €, pero existen modelos por 110 €, que pueden fabricar hasta 12 kilos de cubitos diarios, de acuerdo a los datos recopilados por idealo.
“El interés por las máquinas para hacer cubitos de hielo podrá seguir aumentando en los próximos días, dado que esta escasez se mantiene en el tiempo y muchos pueblos españoles se están preparando para las verbenas patronales que tendrán lugar el 15 de agosto” afirma Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo, y añade que “Para evitar comprar una máquina de hielo a un precio mayor del habitual, recomendamos comprobar el historial de precios de idealo”
|