Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | FESTIVAL | Películas | Asia | Programación

​'Asian Film Festival Barcelona' llega a su 10ª edición convertido en el máximo referente del cine asiático de autor de nuestro país

Se celebrará del 26 de octubre al 6 de noviembre e incluye dos nuevas sedes: Phenomena y Zumzeig
Redacción
martes, 20 de septiembre de 2022, 12:43 h (CET)

Unnamed


El Asian Film Festival Barcelona/AFFBCN, el festival de cine asiático de autor, se celebrará del 26 de octubre al 6 de noviembre e incluye dos nuevas sedes: Phenomena y Zumzeig. CaixaForum y Cinemes Girona seguirán siendo sedes para las proyecciones presenciales, siendo ésta última la sede principal donde se desplegará la mayor parte de la programación, mientras que la plataforma FILMIN lo será para las sesiones en línea.


El festival sigue fiel a sus orígenes con una programación que incluirá más de un centenar de películas procedentes de alrededor de 25 países de la región de Asia y el Pacífico, en las que el relato histórico, las cuestiones de género y el drama en todas sus facetas llenan de contenido la propuesta cinematográfica de esta edición.


Una de las novedades de este año es que la sala Phenomena acogerá la película inaugural del AFFBCN el 26 de octubre.


El Asian Film Festival Barcelona /AFFBCN, el festival de cine asiático de autor cumple este año 2022 su décima edición, y se celebrará del 26 de octubre al 6 de noviembre.


El AFFBCN 2022 abarca una extensión geográfica que va desde Asia Central, con la participación de cinematografías procedentes de tres ex repúblicas soviéticas, Kazajstán, Kirguistán y Uzbekistán, a la que se suma Irán, Mongolia y Afganistán; Asia Meridional está representada por India, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka; el Sudeste asiático por Filipinas, Indonesia, Tailandia, Singapur, Malasia, Laos, Camboya y Vietnam; Asia Oriental por China, Corea, Japón; y finalmente el Pacífico por Australia y Nueva Zelanda.


El festival distribuye su programación en cinco secciones, todos ellas a concurso: Oficial, Oficial Panorama, Discoveries, NETPAC y Especial. Cada una de ellas cuenta con sus jurados correspondientes compuesto por directores, críticos de cine y escritores. El AFFBCN concederá quince premios: a la mejor película, mejor director y mejor guión para cada una de las secciones a concurso.


Para la directora del AFFBCN 2022, Menene Gras Balaguer, “la décima edición del AFFBCN quiere ser lo más representativa posible del cine experimental e independiente más reciente del continente asiático, y aunque destacan algunas cinematografías como son las de India, Irán, China o Corea del Sur, también se proyectan títulos de otros países asiáticos menos reconocidos o con menor proyección”.


En unas semanas el festival dará a conocer la programación.

Noticias relacionadas

¿Es posible hacer un musical sobre temas tan sensibles en la agenda nacional como lo son los feminicidios, la corrupción, los desaparecidos y la violencia del narcotráfico? La respuesta que da "Emilia Pérez" –la más reciente película del francés Jacques Audiard, coproducida por los Hermanos Dardenne y por la compañía mexicana Pimienta Films– es un resonante “no”.

Tras el éxito de su edición inaugural, el Arkadiko FIlm Fest vuelve por segundo año, continuando con su misión de unir culturas a través del cine europeo. Tres de las principales plataformas de VOD independientes de Europa unen sus fuerzas para llevar este festival pionero en línea a audiencias de España, Portugal, Italia, Grecia y Chipre. El festival mostrará un año más una selección cuidadosamente seleccionada de 9 películas europeas contemporáneas y clásicas.

Filmin lanzará, el próximo viernes 21 de febrero, Filmin Photo, un ciclo de documentales dedicados a la fotografía en los que se podrán descubrir las figuras de Martin Parr, Tish Murtha, Oliviero Toscani o Saul Leiter, entre otros. Esta lista estará encabezada por el estreno exclusivo de “Yo soy Martin Parr”, la película que nos presenta a uno de los fotógrafos documentales más importantes de nuestros tiempos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto