Cada persona desperdicia 31 kilos de comida de media al año en España. Para ayudar a reducir estas cifras, nace I´mperfect, una marca de La Unión, compañía líder en el sector hortofrutícola español, que acerca al consumidor frutas y hortalizas de primera calidad, pero más baratas por tener una peor apariencia física.
Este proyecto, además de luchar contra el desperdicio alimentario, supondrá un ahorro de entre el 30 y el 50% del precio de las frutas y hortalizas, facilitando así el acceso a una alimentación más saludable a familias vulnerables.
Además, con el objetivo de seguir avanzando en la inclusión socio-laboral, La Unión ha firmado con ILUNION un acuerdo de colaboración para dar empleo a personas con discapacidad.
Estas iniciativas se han presentado en la Feria de Fruit Attraction y con ellas se pretende seguir avanzando hacia un mundo con menos desperdicio de alimentos y más inclusivo.
Los datos recientemente publicados por IMSERSO en su web en 'Servicios Sociales dirigidos a las personas mayores en España. Diciembre de 2023', indican un retroceso un retroceso del sector residencial en 2023, tanto en el número absoluto de plazas como en el índice de cobertura, que es el más bajo de toda la serie (desde 2010).
En enero, la conocida y temida 'cuesta', causa del Grupo Siglo XXI a lo largo de todo el mes, impone su rigor tras las festividades, obligando a muchas personas a vivir un periodo marcado por serios ajustes económicos y por la reanudación de la rutina diaria. Como todos los años, el fenómeno se ve acentuado por la llegada del Blue Monday, conocido como el día más triste del año, una jornada que coincide con el tercer lunes de enero y que, en esta ocasión, tiene lugar hoy día 20.
La Fundación Princesa de Girona lanza el "Plan Especial de Intervención para Jóvenes de Valencia", una iniciativa dirigida a impulsar la reconstrucción del ecosistema juvenil en las áreas más afectadas por la DANA, que ha impactado a 78 municipios, 92 centros educativos, 69.000 jóvenes y adolescentes en la Zona O, además de generar pérdidas económicas superiores a 2.600 millones de euros, según datos recopilados por la Fundación.