¿Cómo califican las mujeres en España su educación sexual? Según la plataforma de salud femenina Bloom, mala. Y es que en su último estudio, han destapado que el 70% de las mujeres en nuestro país piensan que su educación sexual es de regular a mala, frente a cerca de 30% que dicen que ha sido muy buena.
Tras sacar a la luz el pasado junio el Observatorio Bloom: ITS en mujeres en España, que afirmó un aumento de más del 1.073% de ITS (Infecciones de transmisión sexual) en mujeres, Bloom ha querido apuntar a las posibles causas de este crecimiento y, entre las más evidentes, están la mala educación sexual recibida o directamente la ausencia de ella.
En la actualidad la edad media de inicio de las relaciones sexuales en España es de 16 años por lo que la escuela se rige como la principal vía a la hora de recibir información básica sobre la educación sexual, seguido de internet, de los amigos o la familia. Por ello, con el objetivo de promover una educación sexual integral, han creado la Guía Bloom de Educación Sexual disponible en sus canales digitales para que esta información sea más accesible a padres, docentes y jóvenes adultos.
Debido a la situación actual, es bastante habitual que tras varios años de convivencia o de matrimonio, las parejas se separen, lo cual supone un proceso costoso tanto a nivel económico como emocional. Es duro y complicado decir adiós a alguien a quien has querido y con quien has compartido tantos momentos importantes, pero lo es aún más cuando tienes algo en común de lo que jamás podrás desprenderte: los hijos.
El "mobbing", también conocido como acoso laboral, es un fenómeno que afecta tanto al bienestar psicológico de los trabajadores como a la productividad de las empresas. Este tipo de acoso, caracterizado por conductas humillantes, degradantes o intimidatorias, puede surgir en cualquier nivel jerárquico y tener consecuencias devastadoras.
Elegir al compañero o compañera de vida y decidir dar el paso de casarse es una gran responsabilidad, porque no se trata tan sólo de la preparación de la boda y de la elección de los invitados y el correspondiente banquete, sino que detrás de todo eso debe quedar la actitud de luchar y seguir con la persona con la que te has casado para toda la vida, independientemente de que las cosas vengan bien o mal.