¿Cómo califican las mujeres en España su educación sexual? Según la plataforma de salud femenina Bloom, mala. Y es que en su último estudio, han destapado que el 70% de las mujeres en nuestro país piensan que su educación sexual es de regular a mala, frente a cerca de 30% que dicen que ha sido muy buena.
Tras sacar a la luz el pasado junio el Observatorio Bloom: ITS en mujeres en España, que afirmó un aumento de más del 1.073% de ITS (Infecciones de transmisión sexual) en mujeres, Bloom ha querido apuntar a las posibles causas de este crecimiento y, entre las más evidentes, están la mala educación sexual recibida o directamente la ausencia de ella.
En la actualidad la edad media de inicio de las relaciones sexuales en España es de 16 años por lo que la escuela se rige como la principal vía a la hora de recibir información básica sobre la educación sexual, seguido de internet, de los amigos o la familia. Por ello, con el objetivo de promover una educación sexual integral, han creado la Guía Bloom de Educación Sexual disponible en sus canales digitales para que esta información sea más accesible a padres, docentes y jóvenes adultos.
La tecnología está revolucionando prácticamente todo, desde cómo pedimos comida hasta cómo encontramos pareja. Pero lo que quizás no sabías es que ahora también puede ayudarte a elegir el juguete erótico perfecto para ti. Sí, como lo lees. Así que si alguna vez te has sentido abrumado con la cantidad de opciones en una tienda erótica o simplemente no tienes idea de por dónde empezar, Vivelavita tiene la solución perfecta para ti.
Si adoptas una postura en la que empiezas a medirte o compararte desde abajo para no crecer y asustar a los demás, respiras mediocridad. ¿Quién se beneficia con su disminución? La sociedad en general no tiende a admirar, inspirarse o respetar a quienes se menosprecian o se autodesprecian. ¿Qué has ganado al reducirte a lo largo de tu vida?
El hecho de tener hijos o no tenerlos es algo completamente opcional para las parejas o para la propia mujer en caso de hacerlo en solitario. La sociedad, a veces, según el entorno, nos impone en mayor o menor medida los hitos que debemos haber conseguido cuando alcanzamos determinadas etapas.