Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Caso Negreira | Árbitros | FC Barcelona | Arbitraje

El fútbol español de los últimos 20 años

Los robos arbitrales han evitado que alguno de los grandes ganara algún que otro título, y siempre en favor de los culés
Gabriel Muñoz Cascos
viernes, 24 de febrero de 2023, 11:55 h (CET)

Una vez descubierta la criminal trama arbitral orquestada entre el colectivo arbitral y el Barcelona CF, yo creo que, al menos avispado de los seguidores de este apasionante deporte, se le habrá ocurrido pensar en el daño que estas actuaciones habidas -entre estos chorizos cualificados- han causado (en los resultados finales de estas veinte temporadas) a los clubes que han sido descaradamente perjudicados en sus intereses deportivos y económicos. Y no sólo entre los de la cúpula como el Sevilla, el Atlético de Madrid, Real Sociedad, Betis, Villarreal, Real Madrid, etc. sino también en los llamados clubes modestos que siempre están en los últimos puestos de la clasificación. 


Porque lo mismo que sabemos que estos robos arbitrales han evitado que alguno de los grandes ganara algún que otro título, y siempre en favor de los culés, de la misma manera a los más modestos le han robado puntos con la consecuencia de algún descenso injusto. 


No entraré en pormenores porque todos los aficionados están informados de los penaltis en favor y en contra del Barcelona comparándolos con los demás participantes y de las tarjetas mostradas a cada cual. Tampoco quiero sacar a relucir otras irregularidades que las hay y muy graves. A mi juicio, sólo hay una solución: el inmediato descenso de categoría del Barcelona, con la sanción correspondiente. Y, por supuesto, abrir una investigación rigurosa (con las penas pecuniarias a que hubiera lugar) a todos los responsables deportivos y arbitrales de los últimos 20 años, para depurar responsabilidades, previa expulsión de Tebas, presidente de La Liga y de Rubiales, presidente de la Federación de Fútbol. Además de Medina Cantalejo presidente de Comité de árbitros. 


Sé que nadie (y menos este nefasto gobierno) quiere hacer “pupa” a estos golfos. Pero esta es mi opinión y debería ser la de la Justicia.

Noticias relacionadas

Hoy, en Cantabria, hay convocada una huelga en la educación pública. La secundaré por principios, porque la reivindicación es justa –hace 17 años que nuestros sueldos no se actualizan con el IPC, las ratios siguen siendo elevadas, se prioriza la inversión en la enseñanza concertada frente a la pública…– y porque, a pesar de que no soy muy optimista, necesito convencerme de que las cosas pueden mejorar.

El objeto de esta columna es expresar una reflexión sobre la Iglesia católica, ya que a menudo es actualidad y motivo de fuerte polémica. Mucho de lo que leo sobre la Iglesia católica podríamos afirmar, a mí modo de ver y desde siempre, que es «signo de contradicción».

Nos hemos globalizado y, eso, está muy bien; ahora nos falta sustentarnos en el verdadero amor, conocedores de que el espíritu fraterno, es lo que nos obliga a desvivirnos por vivir la acción colectiva, como fuerza orientadora para lograr la concordia, desde el abecedario del respeto mutuo y el lenguaje de la tolerancia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto