Raquel es una joven promesa de las letras gallegas con apenas 27 años. Nacida en La Coruña, es una destacada excepción al dicho gallego “non hai pouco que non chegue nim moito que no se acabe” ( “no hay poco que no llegue, ni mucho que no se acabe”), pues ella tiene mucho que ofrecer y, lejos de acabarse, promete ser muy abundante. Nos referimos a su talento, que supera su belleza y fuerza, pues como ella misma se define tímida, intensa y luchadora pero que esconde un lado sorprendente que esta entrevista quiere descubrir. Vamos a acompañarla para que Raquel nos descubra como combina sus habilidades para crear escritos únicos e innovadores.
“Las primeras líneas las quiero dedicar para dar las gracias por esta entrevista, por el apoyo y el tiempo dedicado a conocer un poco mejor a mi persona y mi trabajo”. Raquel Rodríguez.
1-¿Cómo combinas tu fuerza, inteligencia y belleza para crear tus obras? Escribir es lo que me da fuerza. Más que inteligencia es la inspiración la que hace que cree mis obras, poniendo en ellas mi corazón y parte de mi alma, que ahora, no son mías,sino que ya pertenecen a los lectores…
2.- ¿Qué elementos de tu vida te inspiran a escribir? Mis propias experiencias vividas, como las siento, las vivo, las percibo. Eso es lo que intento plasmar en mi obra.
3.- ¿Cuáles son los temas que más te interesan abordar en tus escritos? El aprendizaje y lo que he vivido. Inicio con el amor, la pasión, el dolor y el aprendizaje de mis errores que me llevan a la evolución.
4.- ¿Cómo describirías tu estilo literario? En pocas palabras y son dramático, apasionado, erótico e intenso.
5-. ¿Qué crees que significa ser una joven promesa de las letras? Soy de las personas que piensan que la edad no va siempre de la mano a la hora de poder dedicarme a la literatura. Cierto que dependiendo de cada etapa en la que se encuentra la persona se puede escribir de una manera u otra. Una persona joven puede tener más cosas que relatar que una de más edad pues todo depende la vida que te toque vivir.
6-. ¿Cuál ha sido la aceptación del público hacia tus trabajos? Realmente ha sido muy buena y estoy muy agradecida a las personas que lo han querido leer, así como a los medios de comunicación por su interés y su apoyo. Lo que más me gusta y aprecio es que les llegue a su corazón y les erice la piel, como a mí, mientras lo estaba escribiendo. Creo que lo he logrado y eso para mí ya es un gran triunfo.
7-. ¿Qué consejo le darías a otras jóvenes que quieren seguir tu ejemplo? Que fluyan, que no escriban bajo presión. Si bien la competencia es muy grande y más en los que son jóvenes, mientras no demostremos nuestro talento y normalmente nos incluyen a todos en el mismo saco. Que sean auténticos, si hablan desde la propia experiencia y se es ficción que trabajen desde la creatividad y salgan fuera de lo común. Que si su pasión es escribir y destacar por ello que jamás se rindan, que luchen por lo que aman y sus sueños.
Nunca hay que dejar de aprender y que en el camino de descubrirse a ellos mismos evolucionen y se desarrollen como personas y autores.
|