Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Terrorismo | Paz

¿Dónde estaban los Organismos de defensa de la Paz cuando todo saltó por los aires en Bruselas?

Los pueblos del mundo deben luchar por alcanzar una paz mundial
Manuel Senra
jueves, 31 de marzo de 2016, 01:43 h (CET)
Con el respeto que se merecen los lectores, pues ellos son los que se ocupan y preocupan de cómo pensamos los columnitas en los diarios digitales: con ideas que a veces sirven de mucho a la sociedad, lo que ya no es tan cierto es lo que sucede con personas (mandatarios y políticos en general), que todavía parece no haberse dado cuenta que vivimos en un mundo globalizado, y que son más de 7 000 000 000 de habitantes los que pueblan nuestro planeta. Y más que seremos, pues aunque la ONU estima que cada 13 segundo muere un ser humano y que cada 6 nace uno, esta progresión de la natalidad en relación con la muerte demuestra que cada vez seremos más longevos.

Hablamos de muertes naturales, no las provocadas por guerras, atentados, etcétera. Y que pese a que cualquier muerte se contabilice como lo que es, en nada es parecido a la barbarie.

De suerte que los científicos e inventores, que nos están haciendo la vida cómoda, incluso más larga, ¿cómo permiten que una pandilla de desarmados, amparados en sus particulares principios políticos o religiosos maten a 30 o 300 personas de golpe (cuando no más) y se queden tan panchos. Pero ¿quiénes son ellos para que, de manera criminal y repugnante, se le quita la vida impunemente a cualquiera. No, no es permisible. Los pueblos del mundo deben luchar por alcanzar una paz mundial. Común. Coordinada. Sin embargo llevamos siglos matándonos sin piedad. (Dicen que Caín mató a su hermano Abel, y de esto hace ya…). Sí, es verdad que han cambiado las maneras de hacerlo, el modo de matar, pero no deja de ser lo que es: muertes y muertes y muertes.

Y para cambiar todo esto, se dispone de una larga lista de instituciones gubernamentales y no gubernamentales. Ahí tienen el Alto Comisionado de la Naciones Unidas, creado en 1962. La Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (1980); organismo internacional no gubernamental, pero que cuenta con un Estatuto Consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Y así, una larga lista de instituciones que velan por la paz mundial. No obstante lo dicho, uno se pregunta, ¿es suficiente esto? ¿Hay estrecha coordinación entre estos organismos? Dudo mucho que así sea. Pues, ¿dónde estaban cuando se sabía a ciencia cierta que habría atentados en Bruselas?

Muchos no dudan en que la propia Bélgica se había rejado, teniendo, como tenía, la certeza de atentados.

Noticias relacionadas

Hace tiempo que el PSOE no disimula su intención de copar las instituciones del Estado e incluso dejar algunas bien atadas, por si perdiera el poder en algún momento. Lo hace, además, desde el cinismo de hablar de la pluralidad y la necesidad de combatir los bulos, que siempre son los que propagan otros, nunca los que el entorno del Gobierno crea y difunde.

A veces puede más el vicio que la voluntad. Me había planteado no escribir más “artículos” (las comillas son porque pienso que mis expresiones son más bien escritos, ya que, servidor sólo es un humilde escribidor), pero hay cosas en este país que son muy difícil pasar por alto. Cosas que los medios de desinformación nunca acometen, aunque sean de cierta relevancia para el conjunto de la ciudadanía en razón de que constituyen una especie de impuesto más; independientemente, de los muchos que ya pagamos.

Con luces navideñas inundando el paisaje de ciudades y pueblos, transcurre la espera de las fiestas de Navidad: una sucesión de eventos religiosos con uno muy especial, la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre en el seno inmaculado de la Virgen María,  para reparar al Padre de los Cielos por nuestros pecados y salvarnos del castigo eterno que merecemos. Él nos trajo la salvación, la salud y la paz.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto