Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedro Sánchez | Caso Mediador | Solo sí es sí | Moción de censura | Ramón Tamames

Las novela negras

Creo que ahora sería un buen momento para que en España se prodigara este género, dados los escándalos de todo tipo que aquí se producen
Gabriel Muñoz Cascos
miércoles, 29 de marzo de 2023, 11:08 h (CET)

En nuestra querida España, afortunadamente, hay muchísimos autores de libros, de carácter científico y de géneros literarios diversos, como narrativo, lírico, dramático, didáctico, novelas, etc. que generalmente suelen tener unos títulos suficientemente acertados y atrayentes para inducir a su lectura. Sin embargo, no siempre es fácil la elección del título, sobre todo para las novelas negras que atraen a bastantes lectores. 


Como todos sabemos, la novela negra suele desarrollarse en ambientes policíacos, de bajos fondos, mujeres fáciles, corrupción, crímenes pasionales, jueces vendidos, etc. Entre las mejores novelas negras de este siglo figuran, por ejemplo, “La dama de Zagreb”, “Cualquier otro día”, El muñeco de nieve” y “Millenium” y muchas otras, cuyos títulos, según pienso, podrían haber sido más llamativos.


Yo creo que ahora sería un buen momento para que en España se prodigara este género, dados los escándalos de todo tipo que aquí se producen desde que el plagiador y déspota Sánchez está en La Moncloa. 


Mientras llega algún valiente dispuesto a realizar este trabajo, voy a ser lo suficientemente osado como para sugerir tres temas para otras tantas novelas negras que tendrían su venta garantizada. La primera versaría sobre el siniestro personaje socialista “Tito Berni”y sus escándalos. Su título podría ser: “Las escabrosas curvas del diputado Curbelo”. La segunda podría tratar sobre la ley de“sólo sí es sí”, y se podría titular: “La pacífica palabra sí, se desliza hacia el abismo”. La tercera podía tener como argumento el último voto de censura, en el que Sánchez quedó malparado con cuatro “sentencias” del anciano, pero no tonto, Tamames. Podría muy bien titularse “Como siempre, el sabio humilla al necio”. Nada más por hoy.

Noticias relacionadas

El acceso a una vivienda digna es uno de los temas que más preocupa a nuestra sociedad. Relacionado con este asunto surge el problema de la ocupación ilegal de bienes inmuebles, algo que inquieta a gran parte de la población. Muchos ciudadanos se sienten desamparados e indefensos, especialmente los implicados en sucesos de ocupación, al percibir una falta de sensibilidad por parte de las autoridades y creer que hay impunidad ante la comisión de un delito.

Aclaremos el panorama. Si el presidente de la única superpotencia realmente existente lanza su ofensiva mundial de aranceles clamando -como si fuera un muy debilitado llorica- “nos han engañado durante más de 50 años, (…) América empezará a ser rica de nuevo”, desvela dos realidades. Una, que la hegemonía estadounidense realmente camina hacia su ocaso mundial. Y dos, que su burguesía monopolista apuesta por golpear a los países y pueblos del mundo.

En la sociedad de hoy, hay quien confluye en la idea de rechazar la propiedad como elemento esencial en la libertad de los ciudadanos. El acceso a una vivienda en España se ha convertido en un camino lleno de obstáculos: subidas de impuestos, falta de vivienda social, aumento de precios por la falta de oferta, especulación, complicidad con los movimientos de 'okupación' ilegal de viviendas, etc.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto