Del 26 de abril al 28 de mayo se podrá disfrutar, en el Parque de Doña Casilda de Bilbao, la exposición fotográfica Bilbao, 25 años por amor al arte, una muestra coral integrada por las fotografías ganadoras y una amplia selección de menciones especiales del concurso homónimo organizado por Cultura Inquieta junto a Iberdrola y con la colaboración del Museo Guggenheim Bilbao.
Con esta propuesta y con las ganas de celebrar la ciudad vasca y su poder transformador cultural bajo el amparo del Museo Guggenheim Bilbao, Cultura Inquieta convocó a su comunidad para que les hicieran llegar sus mejores fotografías. Tras recibir más de 15.000 imágenes, el jurado seleccionó a las ganadoras y las menciones especiales en base a su capacidad para captar la esencia de la ciudad vasca y del Museo Guggenheim Bilbao.
En la exposición, cúlmen del certamen Bilbao, 25 años por amor al arte, el público podrá ver las 10 fotografías ganadoras, las 100 finalistas y una amplia selección de imágenes que han enamorado al jurado. En total, 286 fotografías con las que se homenajea a Bilbao y con las que Cultura Inquieta busca despertar las emociones de los asistentes a través del talento de su comunidad y de la ciudad de Bilbao.
Fotografía por Paula Latorre Zabala, mención especial de Bilbao, 25 años por amor al arte
Como cúlmen a Bilbao, 25 años por amor al arte, quedáis más que invitados a la inauguración de esta exposición tan especial que quiere celebrar la ciudad de Bilbao, sus paisajes, sus colores, sus sabores, sus gentes y, cómo no, la cultura.
El evento tendrá lugar en el Parque Doña Casilda Iturrizar (Alameda Conde Arteche, frente a la antigua cafetería Toledo), junto al Museo de Bellas Artes a las 12:00 h y contará con la asistencia y presentación a cargo de Juan Yuste, director de Cultura Inquieta; Juan Ignacio Vidarte, director del Museo Guggenheim Bilbao; y Rafael Orbegozo, asesor de Presidencia de Iberdrola y responsable de la colección de arte de la compañía.
Contaremos con la ambientación musical de Urupel Txlaparta, a la que seguirá una chocolatada con dulces típicos para los asistentes, con quienes se compartirán impresiones sobre Bilbao, 25 años por amor al arte.
|