"La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura", Ferran Adrià.
La reflexión de Adrià es perfecta como introducción para hablar de Modern Cooking, de Thomas Anders, para los que amamos y vivimos la cocina, no nos sirve mirar las recetas en el móvil, ordenador o table; para los que adoramos cocinar, los libros de cocina son obras de arte que atesoramos como una de muestras pertenencias más maravillosas.
Ya decía Jorge Luis Borges que, de todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación. Y una vez más los libros nos demuestran el poder que tienen, por tanto, los que reverenciamos los libros y la gastronomía, los libros de cocina son un regalo para nuestros sentidos, y si además encontramos un libro de cocina escrito por nuestro ídolo, y que su música forma parte de nuestra vida es como haber subido al séptimo cielo. Eso es lo que me ha pasado al descubrir Modern Cooking de Thomas Anders.
Thomas Anders, es un cantante, actor, moderador, compositor y productor alemán. Fue el vocalista del grupo Modern Talking. que ha cambiado el estudio de grabación para compartir con todos nosotros lo bien que se mueve entre los fogones, con su primer libro de cocina.
Thomas nos acerca con este libro a su cocina regional con influencia mediterránea, y nos hace disfrutar con cada receta. Encuentra ideas de recetas en sus giras por todo el mundo. Transfiere descubrimientos de viajes, experiencias de sabor, ingredientes exóticos y especias a la cocina local y crea una mezcla de elementos básicos familiares e influencias emocionantes. Con alrededor de 80 recetas y numerosas fotos, no solo ofrece información sobre su mundo culinario, sino también sobre los centros de su vida, Ibiza y Alemania. Ya sea el aderezo isleño, goulash de pollo y maní, Thomas Anders demuestra un estilo de cocina genuino. Las recetas se caracterizan especialmente por una ligereza que se refleja en los propios platos, pero sobre todo en su forma de elaboración. Cualquiera puede hacerlas.
Este libro no es un simple recetario sino una declaración de amor por la cocina en sí y por el buen gusto más allá de los productos terminados y los potenciadores del sabor. Contiene recetas deliciosas desde el entrante hasta el postre, salpicadas de consejos prácticos, recomendaciones de compras y posibles variaciones. Las hermosas fotos muestran una vez más el proceso de preparación y los deliciosos platos. Se te hace la boca agua con solo hojearlo. Para los que somos fans de Thomas Anders, las fotos son una vez más un regalo tanto visual, como de conocer otra faceta de nuestro ídolo; nos ha hecho participes de su pasión y buen hacer en la cocina a través de este maravilloso libro de cocina Modern Cooking.
Bernd Weidung, conocido por su nombre artístico, Thomas Anders; Münstermaifeld, (1 de marzo de 1963) es un cantante, actor, moderador, compositor y productor alemán. Fue el vocalista del grupo Modern Talking. Dentro del grupo pop Modern Talking, junto a Dieter Bohlen, hizo carrera en los periodos 1984 - 1987, 1998 - 2003.
Thomas Anders comenzó su carrera cuando tenía 17 años en 1980 con su sencillo debut Judy. No obstante, en 1979 participó en un concurso de música organizado por la radioemisora Radio Luxemburgo, concurso que él ganó. En 1981, Thomas apareció en el show de Michael Schanze hätten Sie heut' Zeit für uns, su primer productor fue Daniel David.
En 1987, Thomas y Dieter decidieron terminar Modern Talking y continuar por su cuenta debido a las constantes peleas entre ambos. Esto llevó a Dieter Bohlen a formar su propia banda y a Anders a seguir como solista.
En 2017 Thomas publica también Modern Cooking, un libro cargado de recetas culinarias, donde Anders demuestra que aparte de cantar bien, es un manitas en la cocina.
|