Hoy he recibido en casa el periódico de la zona sur de la Comunidad de Madrid, “Al Cabo de la CALLE”. En principio me ha parecido bastante objetivo, dadas las circunstancias preelectorales en la que nos encontramos.
Los que ya peinamos canas estamos sorprendidos de que ahora llamen moderno, actual y futurible a soportar, TRES AÑOS y MEDIO, las calles sucias, los parques sin brillo ni verdor, las aceras sucias, los bancos llenos de pintura seca, la poca publicidad de los eventos, la pobre eficiencia de ciertos departamentos municipales.
El MEDIO AÑO, escaso, restante parece que la vida vuelve a reencarnarse; la actividad callejera, tales como limpieza, señalizaciones, reparación de baches, mantenimientos de jardines (ya casi imposible), barnizar los bancos y multiplicar las actividades infantiles y juveniles... ¡Vamos! ¡Que parece más un concurso semestral que una obligación diaria del Consistorio!
Es bueno, por eso, que aparezcan periódicos como “Al Cabo de la CALLE” y de forma irónica pero objetiva digan que todos los municipios van a hacer de forma precipitada lo que deberían haber hecho durante TRES AÑOS y MEDIO.
Si la política fuera la forma de vivir en convivencia, no ideológica sino “humanoide”, como seres maduros, conscientes que el tiempo borrará todo lo que se “mitineo” y que sólo mantendrá lo que se hizo de forma “comunitaria”, sin buenos ni malos, sino simplemente con vecindad sana y justa..., entonces... ¡¡YO y OTROS MUCHOS, NOS HARÍAMOS POLÍTICOS!!
|