Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Elecciones | Políticos españoles | Ayuntamientos | Jardines | señalización | Limpieza | Reparaciones

Tres años y medio de “Tranxilium”

Todos los municipios van a hacer de forma precipitada lo que deberían haber hecho durante lo que llevamos de legislatura
Ángel Alonso Pachón
viernes, 28 de abril de 2023, 09:56 h (CET)

Hoy he recibido en casa el periódico de la zona sur de la Comunidad de Madrid, “Al Cabo de la CALLE”. En principio me ha parecido bastante objetivo, dadas las circunstancias preelectorales en la que nos encontramos.


Los que ya peinamos canas estamos sorprendidos de que ahora llamen moderno, actual y futurible a soportar, TRES AÑOS y MEDIO, las calles sucias, los parques sin brillo ni verdor, las aceras sucias, los bancos llenos de pintura seca, la poca publicidad de los eventos, la pobre eficiencia de ciertos departamentos municipales.


El MEDIO AÑO, escaso, restante parece que la vida vuelve a reencarnarse; la actividad callejera, tales como limpieza, señalizaciones, reparación de baches, mantenimientos de jardines (ya casi imposible), barnizar los bancos y multiplicar las actividades infantiles y juveniles... ¡Vamos! ¡Que parece más un concurso semestral que una obligación diaria del Consistorio!


Es bueno, por eso, que aparezcan periódicos como “Al Cabo de la CALLE” y de forma irónica pero objetiva digan que todos los municipios van a hacer de forma precipitada lo que deberían haber hecho durante TRES AÑOS y MEDIO.


Si la política fuera la forma de vivir en convivencia, no ideológica sino “humanoide”, como seres maduros, conscientes que el tiempo borrará todo lo que se “mitineo” y que sólo mantendrá lo que se hizo de forma “comunitaria”, sin buenos ni malos, sino simplemente con vecindad sana y justa..., entonces... ¡¡YO y OTROS MUCHOS, NOS HARÍAMOS POLÍTICOS!!

Noticias relacionadas

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo y modificado hábitos y formas de vida. Éste es un proceso que sigue siendo imparable: globalización, industrialización y mercantilización. Se han adquirido nuevas formas de trabajo, pero también de esclavitud, y la enseñanza no es ajena a estos cambios, ya que está servido desde hace tiempo el conflicto entre las nuevas tecnologías y la actividad docente y la cultural tradicional.

El pluralismo crítico es lo contrario del pensamiento único. Es natural y lógico que coexistan muy diversas ideas y no se debe imponer una visión única de la realidad, a todos los niveles. Las discrepancias, las interpretaciones y los planteamientos pueden ser diferentes. La diversidad en todos los sentidos es positiva, ya que es lo característico de una sociedad plural y multicultural.

La opinión que más escucho cuando oigo hablar de Donald Trump, incluso en boca de académicos o gente bien informada, es que está loco. Es cierto que su comportamiento, tan diferente al de quienes nos hemos acostumbrado a ver como dirigentes y líderes mundiales, induce a pensar así.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto