Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El segmento de plata | mayores | Fisioterapia | Masajes | Dolores

Nati, manos de plata

Llevo casi toda la vida conviviendo con el dolor de espalda. Por eso me siento muy agradecido con aquellos que me lo dulcifican
Manuel Montes Cleries
jueves, 11 de mayo de 2023, 11:22 h (CET)

Mis recuerdos de los padecimientos óseos se pierden en la noche de los tiempos. Hace más de cincuenta años me diagnosticaron la primera hernia discal y, desde entonces, me he acostumbrado a vivir con las molestias propias de una columna vertebral algo perjudicada. Una fuerte caída hace algunos años dejó mis lumbares para el arrastre.

       

Desde primera hora los mensajes de “radio macuto” me han ido martilleando con remedios y especialistas “maravillosos”. Comencé por la medicina tradicional, pasé por curanderos, arregla-huesos, digitopuntores, acupuntores, masajistas, quiroprácticos, hidroterapia, pinchazos, infiltraciones, etc. Cincuenta años de búsqueda.

      

Mal que bien me he ido bandeando. Con episodios puntuales tales como aquel viaje en coche a Suiza del que me bajaron entre cuatro y tuve que recurrir a una fisio alemana que medio me arregló y que, como contrapartida, quedó maltrecha al cargarme sobre sus espaldas.

      

La última “gracia” de mi dolencia se ha producido apenas hace diez días. Habito ahora en el ático de un maravilloso edificio al que se accede por un ascensor o por la escalada de 129 escalones. Inopinadamente determinaron que el ascensor estaba para el arrastre y deciden cambiarlo. Solo hay uno en el edificio y decretan hacerlo inmediatamente y sin anestesia. De eso hace seis semanas y apenas se percibe la vuelta a la normalidad. Trabajan en ello, sin demasiada aceleración, y prometen “instalarlo a corto plazo”. Los 129 escalones se convierten en “el pan nuestro de cada día”.

      

Las imprescindibles subidas en busca del hogar, han sido la puntilla. Inopinadamente las vértebras me pinzaron un nervio y el fuerte dolor, medio paralizó mi cuerpo. Ahí surgieron las “manos de plata de Nati”.

     

Nati es una fisioterapeuta que desarrolla su labor en la “escuela de espalda” de la UMA, a la que acudo regularmente desde hace tres años. Al conocer mi situación me da una cita inmediatamente y durante una hora trabaja sobre mi maltrecha espalda. Salí peor que entré. Ahora me dolía en sitios que antes ignoraba. Me dijo que reposara e “hiciera la esfinge”. Mano de santo. Mejor dicho: “Manos de plata”.

      

Gente joven. Muy preparada. Guapa por fuera y por dentro. Ole por Nati. Seguiré conviviendo con el dolor. Pero menos.

Noticias relacionadas

Iba a poner en mi blog un escrito del director de un Diario de izquierdas titulado “Podemos llevará a Feijóo a la Moncloa, como ya hizo con Ayuso en Madrid”, pero he optado por hacer un comentario para que, una vez más, y esta vez más vergonzoso puesto que proviene de alguien que dirige un periódico de izquierdas, no se criminalice a Podemos como lo que no es, haciendo ver a los lectores -muchos de Podemos- que esta formación política perjudica a la izquierda.

La continua intervención del Gobierno de Sánchez en los medios públicos se ha extendido desde hace meses a los medios privados. El Gobierno quiere que los accionistas de Prisa, uno de los mayores grupos de comunicación de España, apoyen su proyecto de poner en marcha una televisión que le sea afín.

A Trump no le gustan las culturas. A no ser que conlleven tierras raras que pueda explotar. A Trump no le gustan los idiomas. Utiliza el inglés americano pero dudamos que lo pueda deletrear. No le gusta el valenciano, el gallego, el euskera o el asturiano. Las películas deben ser todas en inglés americano. Aborrece el uso del español en Estados Unidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto