Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Viaje | Castellón | Respeto | Prosa poética | Refléxión poética

Viajo a Castellón

No daré clases a nadie
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
lunes, 31 de julio de 2023, 11:01 h (CET)

¿Cómo hay que ser?, a mí que no me lo pregunten. Yo soy como quise ser. Nada más.


Creo firmemente en que seas como seas no debes hacer daño. Todos debemos ser respetados de la forma en que hemos decidido actuar, vestir, peinarnos, y en definitiva, andar por la vida. Me gusta viajar, es algo maravilloso, el día tres de febrero voy a Castellón, son diez horas de viaje en autobús, pero creo que merecerá la pena.


No sé que habrá allí, pero allá voy. Cuatro días para recorrerse la zona, preciosa, compensa, por eso voy, viajo por solo 180 euros. Irá mucha gente mayor, de más de 60 años, yo tengo 32, pero no me importa. Hacia allí iré toda contenta, que de los viejos se aprende más que de los jóvenes. Los de mi edad aún no tienen la cabeza suficiente como para convertirse en mis maestros. Yo tampoco les doy clases. Yo sólo quiero ir por la vida sin problemas en la mochila, sin criticar ni ser criticada. Así quiero ser y así soy.


Los días pasan, el día del viaje se acerca y mi ilusión crece, así disimularé mejor que he estado sacando unas fotocopias en el Cyber, demasiadas, lo hice para no tener que buscar dónde sacarlas. No ir a trabajar durante ese tiempo hará que se renueven y respiren un poco mis subdesarrolladas ideas. No fue un error sacar tantas copias, el error está en los que no me permiten seguir haciéndolo para ser un poco dichosa, que no, que no soy una vulgar loca. Que no lo soy. Así son las cosas, así las cuento.

Noticias relacionadas

Tapada con sábanas va mi corazón, que volando entre olas no encuentra el amor, Manuel, Norberto, Gregorio, Lucrecio, estoy tan confusa que no sé qué hacer. A casa de Gilberto me pienso marchar, ese amor maduro me hará feliz y progresar, salir de las penas admirando el mar en su inmensidad.

El mar siempre ha sido un compañero de la buena literatura. Un ser andrógino convertido en hombre o mujer, según la inspiración de los poetas. Proclives a cantar su fiereza y su bravura como consecuencia de grandes y musculadas epopeyas oceánicas. En la memoria anidan los recuerdos de aventuras como las descritas por Joseph Conrad, Robert Louis Stevenson, Julio Verne, Herman Melville o Daniel Defoe entre muchos otros.

Ha comenzado la circulación de Filigramma número 21, la revista del Círculo de Escritores Sabersinfin. Estoy seguro de que los contenidos que hemos preparado en esta ocasión serán de interés. En Filigramma número 21, cada página es un homenaje a la perseverancia de los espíritus creativos que, a través de sus palabras, buscan comprender el mundo para poder mejorarlo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto