Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Política | CDC

Mas asegura que "no se entierra nada de lo bueno" de CDC en su refundación

Los militantes apuestan por crear un nuevo partido con el 67% de los votos
Redacción
domingo, 22 de mayo de 2016, 13:40 h (CET)

fotonoticia_20160522131300_640

El presidente de CDC y expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este domingo que, a pesar de la refundación de CDC en un nuevo partido, "no se entierra nada de lo bueno, que es mucho", y ha subrayado que pretenden que renazca un proyecto que conecte de forma amplia con los catalanes.

En su intervención en el Consell Nacional de CDC en Barcelona, Mas ha dicho que en la política actual normalmente se ve un gran distancia entre "lo que se proclama y lo que se acaba haciendo", y ha afirmado que en política la mayoría de decisiones se toman para quedar bien.

Sin embargo, ha puesto en valor la que ha considerado historia de éxito de CDC, porque, a su juicio, el Estado del Bienestar catalán lleva el "sello de CDC".

Noticias relacionadas

La próxima Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno se celebrará en Madrid, España, en 2026, según ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, en una rueda de prensa con el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand. De cara a esta cita, España quiere promover una etapa de reflexión de los métodos de trabajo del sistema iberoamericano para ganar en eficacia y en la mejora de calidad de vida de las personas.

Después de casi 11 meses de negociación entre ministerio y sindicatos sin haber llegado a acuerdo alguno con la patronal, el Consejo de Ministros celebrado ayer martes ha dado luz verde al anteproyecto de ley para la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales sin merma salarial, que beneficiaría a 12 millones de trabajadores, aproximadamente.

Según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados esta mañana, la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos descendió en -17.815 autónomas y autónomos con respecto al mes anterior. Tendencia que viene marcada por el fin de la temporada navideña. El número de autónomas y autónomos en enero se situó en 3.368.950.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto