Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedro Sánchez | Sumar | Poder | concordia

​Los pastores guían, el rebaño es sagrado

¡Cuánto daría el pueblo si el poder y la concordia pudieran entenderse; es imposible, porque son como el agua y el aceite!
Ángel Alonso Pachón
lunes, 27 de noviembre de 2023, 11:12 h (CET)

Podemos hablar en presente o en pasado, pero la inteligencia humana está preparada para comprenderlo. Nuestro hoy... Se parece a las notas de los malos alumnos; algunos, incluso, las falsean.


“España te promete las reformas y cuando le das fondos vuelve a la siesta”, Victoria de Wilders del partido ganador en Países Bajos.


“... De no haber sido necesaria para la investidura, es probable que el PSOE no hubiese respaldado la amnistía...” Óscar Puente nuevo ministro de Transporte.


Pedro Sánchez dispuesto a reconocer el Estado Palestino, independientemente de la posición de Europa... Prensa del 24.11.23


Sumar se querella con el presidente del CGPJ y los vocales que rechazaron la amnistía por decisión de su grupo o de su “cabeza”. Prensa del 24.11.23


Aquel pasado...Tácito, puede que fuera un retratista de la realidad humana


“En un Estado corrompido, se dictan muchísimas leyes”.

“Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas”.

“La felicidad comprada es siempre sospechosa, y en general de breve duración”.

“El poder conseguido por medios culpables nunca se ejercitó en buenos propósitos.


Para terminar:

“El poder no está nunca seguro si es excesivo. Para quienes ambicionan el poder no existe vía media entre la cumbre y el precipicio. Nadie ejercitó jamás bien un poder conquistado maliciosamente”.


¡Cuánto daría el pueblo si el PODER y la CONCORDIA pudieran entenderse; es imposible,  porque son como el agua y el aceite!


Hoy he preferido educar como hace cincuenta años o por lo menos intentar enseñar sin IDEOLOGÍAS.

Noticias relacionadas

Hoy, en Cantabria, hay convocada una huelga en la educación pública. La secundaré por principios, porque la reivindicación es justa –hace 17 años que nuestros sueldos no se actualizan con el IPC, las ratios siguen siendo elevadas, se prioriza la inversión en la enseñanza concertada frente a la pública…– y porque, a pesar de que no soy muy optimista, necesito convencerme de que las cosas pueden mejorar.

El objeto de esta columna es expresar una reflexión sobre la Iglesia católica, ya que a menudo es actualidad y motivo de fuerte polémica. Mucho de lo que leo sobre la Iglesia católica podríamos afirmar, a mí modo de ver y desde siempre, que es «signo de contradicción».

Nos hemos globalizado y, eso, está muy bien; ahora nos falta sustentarnos en el verdadero amor, conocedores de que el espíritu fraterno, es lo que nos obliga a desvivirnos por vivir la acción colectiva, como fuerza orientadora para lograr la concordia, desde el abecedario del respeto mutuo y el lenguaje de la tolerancia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto