Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Napoleón | Película | Criticas | Ironía

Ahondando en la herida napoleónica

El deporte oficial de la semana es sacudir a Ridley Scott por las inexactitudes históricas de su última película
Ángel Pontones Moreno
miércoles, 29 de noviembre de 2023, 09:46 h (CET)

Visto que el deporte oficial de la semana es sacudir a Ridley Scott por las inexactitudes históricas de su última película, me he sumergido en su filmografía para comprobar que esto no es casualidad. He aquí nuevos ejemplos:


-Blade Runner (1982): El 2019 de su película no se parece ni por asomo al 2019 actual. Para empezar apenas llueve. Lo curioso es que ningún crítico se queja de esta enorme metedura de pata.


-“Gladiator” (2000): El emperador Comodo lleva barba y Joaquin Phoenix no.


-“Thelma y Louise” (1991): Los barrancos de Arizona tienen todos un quitamiedos.


-“1492” (1992): Cristóbal Colón pesa menos de 100 kilos.


-“Alien el octavo pasajero” (1979): El alienígena no puede salir del vientre de John Hurt, pues este ha sido asesinado 2000 años antes haciendo de Caligula en “Yo, Claudio”.


-“El Marciano” (2015): El protagonista Mark Whitney sobrevive 600 días solo en Marte en 2035, cuando es sabido que Ellon Musk y Jeff Bezos se trasladan a vivir allí en 2027 para evitar la presión fiscal.

Noticias relacionadas

Con motivo de la catástrofe de la pasada semana, algunos “voceros” (no les puedo llamar informadores) más o menos documentados y bastante tendenciosos, no se han privado de realizar valoraciones y comentarios de todo tipo arrogándose unos conocimientos de los que carecen.

La DANA que afectó recientemente a varias zonas de España, dejó huella en el paisaje y más allá de la devastación, reveló la verdadera esencia de la solidaridad humana. Valencia, una de las áreas más gravemente afectadas, vivió de primera mano la respuesta de miles de personas que, ante la emergencia, dejaron de lado sus propios problemas para ayudar a todos y colaborar en los trabajos de rescate y limpieza.

La industria alimentaria de origen animal es la principal causa de la crisis ecológica y climática, al destruir los océanos y bosques que regulan el clima terrestre y emitir más GEI que el transporte mundial, y el urbanismo descontrolado aumenta los efectos de las inundaciones: transición a dietas vegetales y decrecimiento profundo como medidas urgentes y silenciadas ante el previsto aumento exponencial de catástrofes climáticas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto