Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | PENSIONES

Meter mano donde no se debe

La hucha de las pensiones grita desaforada
Carmen Muñoz
domingo, 3 de julio de 2016, 09:04 h (CET)
Cuando después de dar en la cama un sinfín de vueltas intentando conciliar el sueño, que a causa del excesivo calor cuesta coger, cuando después de dormir a salto de mata cuatro o cinco horas ya por agotamiento, cuando la radio de la mesita de noche te grita al oído y uno se despierta, no sabe cual será el susto o intranquilidad que le hará dar un brinco de la cama, pues se está tomando por costumbre el sobresalto matutino.

El de hoy ha sido el saber que la hucha de las pensiones se está quedando diezmada a causa de meter tanto la mano en ella. Esta hucha, que debería ser como los bancos, que siempre tienen beneficios, se ha convertido en un huerto sin vallar, que a las primeras de cambio y mientras más frondoso está, vienen los bárbaros y lo arrasan convirtiéndolo en un erial sin miramiento alguno.

Esto no ocurriría si el gobierno de turno hiciera lo que debería haber hecho hace ya muchos años, es decir, dejar en las administraciones públicas las personas estrictamente necesarias, obviando tanto amiguismo, enchufismo, dedocracia etc., y que se volvieran a sus puestos de trabajo que tuviesen antes de estar chupando del bote administrativo, y en caso de no tenerlo, que se apuntaran al paro como los demás. Ante esto, que dudo mucho se vaya a llevar a cabo, pues en ello y en aumentarse el sueldo a su gusto y manera, es en lo único que se ponen de acuerdo todos, y digo bien, todos los partidos políticos sin excepción, se me ocurre una idea que aportaría al gobierno pingües beneficios evitando así la tentación de meter mano donde debería ser algo blindado.

La idea es que todos esos cargos, carguetes, amigos, amiguetes, puestos dáctiles y afines, todos esos miles de puestos innecesarios en toda la geografía española, cobrasen un sueldo único igual al que cobran las pensiones máximas, es decir, 2000 € mensuales amén de suprimir todas las prebendas adicionales que conllevan los cargos, coches oficiales, pasajes en primera, secretarios, etc., etc., con lo que se matarían dos pájaros de un tiro, uno y principal, se ahorraría muchísimo dinero, otro, se darían cuenta los gobernantes de la realidad diaria, de lo que cuesta vivir cuando se ve mermado de modo considerable los ingresos, siguiendo los gastos fijos iguales mas el encarecimiento progresivo de la vida.

Otra cosa a suprimir o modificar sería la multiplicidad de pensiones y sobresueldos vitalicios que tienen los parlamentarios una vez jubilados, no hablan todos de igualdad, pues igualdad para todos, porque mientras lo ancho del embudo lo toman los que viven de la política, lo estrecho lo sufren los demás mortales, impidiéndole cobrar, por ejemplo, pensión de viudedad por el marido si la viuda tiene pensión propia y es la mal llamada máxima, porque se deberá llamar pírrica.

Esta flagrante injusticia de la que no interesa hablar a ningún político, es la que está salvando a muchas familias de la precariedad económica, que por falta de trabajo, están sustentando a hijos y nietos.

Noticias relacionadas

Algunos lectores ni sabrán que Gibraltar se perdió por el Tratado de Utrecht (abril 1713 / julio 1715). Inglaterra heredó entonces Gibraltar y Menorca, aunque esta última la recuperamos merced a la Guerra por la Independencia de los Estados Unidos de América. ¿Y del Peñón? Llevamos un cuarto de siglo XXI, y sin noticias...

Suelo hacer ratos de oración ante el sagrario. La Fe nos dice que ahí está Dios, en forma de pan, pero no es pan, es Cristo con su cuerpo, sangre, alma y divinidad. Imagínate que Dios te concediera una audiencia, sin límite de preguntas, cuestiones, es decir, una entrevista no pactada. Te puedes enfadar porque no entiendes esto o aquello, porque tu hijo está enfermo, porque te han echado del trabajo, porque tienes una enfermedad grave, porque muchos niños se mueren de hambre.

El tercer fin de semana de noviembre se celebró en Madrid el Congreso “Católicos y Vida Pública”. Organizado por la Asociación Católica de Propagandistas, el Congreso cumplía su vigesimosexta edición, este año con el título “Quo Vadis? Pensar y actuar en tiempos de incertidumbre”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto