Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas | EXPOSICIÓN | Exposición / pintura | Artista | Arte

​Paraísos, exposición de la artista Amaya F Fariza

La muestra puede verse hasta el 30 de enero en la galería Max Center de Baracaldo
Redacción
martes, 26 de diciembre de 2023, 11:33 h (CET)

La artista Amaya F Fariza, nacida en Bilbao, con larga trayectoria expositiva y obras en colecciones particulares de varios países del mundo, presenta una serie de pinturas con temática floral y gran rotundidad del color, resaltando la naturaleza de una manera idílica.


Aves en el lago 100x81cm


Esta muestra está basada en la construcción de universos imaginarios con elementos reales que conforman unas composiciones llenas de color y contrastes de luz. También destaca la presencia de las aves o los gatos, seres vivos que nos muestran su lado mas tierno. Las plantas y las flores aparecen en estos trabajos desde una óptica arbitraria sin intención de sean demasiado fieles a las proporciones y sí a un juego de estructuración plástica en el que las figuras llegan a integrarse con los fondos. La técnica utilizada en toda la serie es óleo sobre base acrílica en lienzo con bastidor. 


Amaya F Fariza (3)

Noticias relacionadas

Los artistas son por definición disidentes de la realidad. Ser un exiliado implica haber abandonado su país, Nicaragua, por motivos políticos, económicos o sociales, generalmente debido a la represión y la falta de libertades bajo un régimen dictatorial. El exilio está repleto de nostalgia, pues todos ellos dejan atrás a la familia, sus raíces. Ser exiliado representa la lucha por la libertad y por la tierra que le obligaron abandonar.

El artista mallorquín René Mäkelä ha conseguido, por mediación de su arte, superar un récord mundial, porque nadie antes había pintado la famosa Gioconda con unas dimensiones tan colosales. Además, lo ha hecho en un emplazamiento tan mítico como es la calle Flagler del centro histórico de la ciudad de Miami. Más de 1.000 metros cuadrados de Mona Lisa que contrastan con las pequeñas dimensiones de la obra original de Da Vinci.

La Diputación Provincial de Cuenca ha presentado hoy a la Fundación Antonio Gala como ganadora del concurso internacional para dirigir y desarrollar el Centro de Creadores Contemporáneos de Cuenca (4C). El Centro comenzará su actividad el próximo día 22 de abril, finalizará su primer curso el día 22 de diciembre, y acogerá entre diez y doce residentes en cada curso.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto