Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | PSOE | Copo

A día de hoy

Es de agradecer que en esta ocasión se hayan estrechado las manos
José García Pérez
jueves, 14 de julio de 2016, 08:23 h (CET)
Por fin, tras las elecciones del pasado 26-J, Pedro Sánchez ha abierto la boca ante la opinión pública tras mantener una rueda de prensa al término de su encuentro con Mariano Rajoy; es de agradecer que en esta ocasión se hayan estrechado las manos para ejemplo a seguir por niños maleducados.

Sobre la posible investidura del ganador de las reelecciones generales por mayoría simple, sabemos que los treinta y dos diputados de Ciudadanos se abstendrán en la segunda votación para allanar algo que Rajoy se haga en propiedad con la Presidencia del Gobierno y deje este calvario de interinidad en el que se encuentra y con C’s, la diputada canaria podría también abstenerse.

“A día de hoy” se saben dos cosas ciertas, a saber: lo que he escrito anteriormente y que Unidos Podemos, sus confluencias, Compromís, PNV, Bildu, Esquerra Republicana, Partido Democrático Catalán y PSOE, este último “a día de hoy”, van a otorgarle a don Mariano un NO como una catedral que impediría que el señor Notario alcanzase la Presidencia en segunda vuelta.

La comparecencia de Pedro Sánchez ha dejado flotando en el ambiente las palabras que dan título a este copo; ese NO “a día de hoy” huele o se intuye que podría diluirse en otro tiempo u otro día y cambiarse por una abstención masiva o suficiente para que el actual Presidente pudiese ser investido; si a ello unimos que el pasado Comité Federal del PSOE no levantó acta de sus acuerdos, se podría afirmar o pensar que la incertidumbre de las cuatro palabras más repetidas por el “líder” del POSE producen un mosqueo generalizado entre los amantes de las bambalinas de la política.

A todo esto, el señor Homs, portavoz de antiguo partido del ex honorable Artur Mas ha solicitado a Pedro Sánchez, a fin de arreglar el caos actual, que vuelva a intentar la investidura y que cuente con ellos, con los independentistas republicanos.

Rajoy, por su parte, ha introducido esta puya en el cuerpo político español: “me plantearé presentarme a la investidura si no tengo los apoyos necesarios para ser Presidente”.

A día de hoy no se descartan nuevas elecciones si Pedro Sánchez, y sus amigos Hernando y Luena, no dicen de aquí a poco tiempo lo que sigue: “A día de hoy hemos decidido abstenernos para que Rajoy sea Presidente.”

En política, no lo duden, todo es posible.

Noticias relacionadas

Cuando pasan ya treinta días de la catástrofe que asoló varias zonas de la provincia de Valencia, con la muerte de más de doscientas personas y algunas aún sin aparecer sus cuerpos, sorprende la supervivencia política de Carlos Mazón. Representa un caso único de inoperancia, ineptitud y negligencia que se corona con la resistencia a dimitir.

En la convivencia humana se aprecian diariamente "delitos" que no tienen pena legal, pero sí la condena social. También hay faltas humanas de perjuicio casi nulo a la población, que tienen pena jurídica. El ardor de los políticos en tiempos electorales no debería encubrir bajezas como la mentira, que por acumulación y dureza generan un ambiente condenable, indigno de un Estado de derecho con monarquía parlamentaria.

Hace algunos días, el señor Mikhail Zygar publicó en “The New York Times” (reproducido por el diario “Clarín” de Buenos Aires), una columna que reavivó algunas elucubraciones mágico religiosas que están dando vueltas en el ambiente con respecto a la guerra en Europa. El escrito del periodista ruso parece no tener esa intención, pero deja el tema flotando en la atmosfera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto