El circuito Premier Padel cambia de continente. Tras haber estado por Oriente Medio, México y luego por Europa (Bruselas y Sevilla), ha decidido coger el avión y cruzar el charco y trasladarse, en una triple pelea por el título, a América. Tres torneos seguidos, tres semanas sin apenas descanso y tres posibilidades de conseguir un título. Un desafío triple para jugadores y jugadoras y para sus entrenadores, pues habrá poco tiempo para el descanso y para rearmarse entre una cita y otra.
La capital de Paraguay, Asunción, es en la que se va a dar el pistoletazo de salida, de hecho ya lo ha dado al celebrar sus dos primeras jornadas, las dos primeras sesiones de partidos en las rondas de previa, pasando al cuadro final este próximo martes.
En el apartado femenino, sin duda alguna ha sobresalido un duelo por encima del resto, dejándonos una pelea incontestable durante tres horas y media; no uno, ni dos, sino tres tie breaks, nos regalaban Natividad López y Cayetana Sánchez Vera ante María Portillo y Catarina Santos.
Una pena que no encontraran premio las cuatro, pues lo merecieron sobradamente, pero al final la fortuna sonrió un poco más a las dos primeras, las españolas, quienes pasaron de ronda con un 7-6, 6-7 y 7-6.
Más suerte tuvieron Rebeca López y Lucía Peralta, pues avanzaron sin disputar su partido debido al WO de sus rivales por lesión, las chilenas Gabriela Roux y Giannina Minieri, mientras que Marcella Koek y Carla Castillo solventaron su compromiso de manera rápida ante Ana María Cabrejas y Camila Ramme (6-3 y 6-1).
Las españolas Anna Ortiz y Alba Gallardo consiguieron también una trabajada victoria (especialmente en el segundo set) para dejar fuera contra pronóstico a las nº1 de esta parte de la competición; golpe sobre la mesa para eliminar a Giorgia Marchetti y Sara Pujals con un 6-3 y 7-5.
Entre los chicos, lo más destacado de la sesión fue la victoria de Tino Libaak y Leo Augsburger en el duelo entre Argentina y Francia, derrotando a los galos Dylan Guichard y Bastien Blanqué (6-2 y 6-4).
El duelo más parejo confirmaría el triunfo de Fede Mouriño e Ignacio Piotto frente a Emiliano Martín Iriart y Marcos Córdoba, pareja que les obligó a ir al tercer parcial pero que únicamente peleó en el segundo, donde mostraron un gran nivel, mientras que en los otros dos se vieron ampliamente superados (6-1, 6-7 y 6-1).
Victorias muy amplias tanto de Luis Hernández e Íñigo Jofre (6-0 y 6-2 sobre Óscar Matías Almada y Pablo Nicolás Egea) así como de Antón Sans y David Gala (6-1 y 6-0 ante Gustavo Nunes y Agustín Gómez Silingo) o de Álvaro Cepero y Miguel Benítez (con un 6-3 y 6-3 sobre Nicolás Zurita y Enzo Jensen).
|