Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

La Virgen de Fátima y las auroras boreales

Jaime Fomperosa, Santander
Lectores
miércoles, 15 de mayo de 2024, 08:57 h (CET)

Viernes día 10, veo en TV que en toda  Europa se han visto auroras boreales. Como la imaginación es “la loca de la casa” y dado la proximidad del aniversario de Fátima día 13, recuerdo que la Santísima  Virgen en Fátima dijo que si el mundo no dejaba de ofender a Dios, sería castigado con una guerra peor, estaba terminando la primera guerra mundial. Que cuando se produjese ese castigo se vería una señal en el cielo. 


Transcurridos los años, una noche se vio una extraña luz en el cielo, se pensó que era una aurora boreal, pues no, al día siguiente comenzó la segunda guerra mundial. Veo en TV que en Europa se han visto muchas auroras boreales, fenómeno atmosférico muy bello que ocurre raramente. Y yo que ya soy anciano, y que veo como lo puede ver cualquiera, que esto no es el paraíso terrenal que nos quiere vender el Presidente de España, que avanzamos en el progreso y en la democracia con rapidez, puede ser, no soy profeta, pero a la vista de lo que se ve, guerras y conflictos por todo el mundo, que esas auroras boreales sean un aviso celestial, que esta sociedad camina con rapidez, no hacia una sociedad prospera y pacifica, sino, siguiendo el rumbo que marca el Presidente a despeñarse por el precipicio. 


Yo, por supuesto que no me he subido al tren de máxima velocidad que acabara precipitándose al precipicio. Que no, que no, que este no es el paraíso terrenal. El hombre esta hecho para la eternidad; que no se confundan de tren.  Que tengan un feliz viaje y lleguen a su destino para el cual Dios nos ha creado: la VIDA ETERNA.

Noticias relacionadas

El mundo es inhumano. Y efectista, muy efectista. Los mismos que ahora se muestran compungidos por las terribles escenas de acoso sufridas por Antonio, el quinceañero santanderino con parálisis cerebral del IES Torres Quevedo, que piden a gritos dimisiones, que aportan los datos personales de los agresores, incluidos los domicilios, que se juntan para apalizarlos y darles una lección, son los que lo han permitido.

Las masas nunca se han revelado, porque ese trabajo corresponde a las elites surgidas para la ocasión, pero el hecho es hay que mantenerlas entretenidas, simplemente para que no se alboroten. En la era de la información manipulada, para entretenerlas simplemente hay que ofrecer espectáculo. La política toma nota de que para continuar con la fábula de la democracia hay que tener al votante permanente entretenido y es esta la función que asume el espectáculo político.

El rechazo a la tecnología y sus secuelas parece estar inscrito en alguna porción de nuestro ADN. No nos gustan los cambios y tendemos a pensarlos, muchas veces, como cosas del diablo, entendido este en sentido amplio. Como ejemplo de ello, en la Inglaterra de fines del siglo XVIII y principios del XIX se desarrolló el movimiento “ludita”, citado en cualquier manual historiográfico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto