Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Religión | Política | Partidos Políticos | Derechos

Pseudorreligión dominante – Pseudopolítica manufacturada

Para muchos agnósticos, el origen de sus dudas es la irracionalidad de ciertas mal llamadas religiones
Ángel Alonso Pachón
viernes, 17 de mayo de 2024, 09:25 h (CET)

Hay países cuya población, por tradición o desinformación cultural provocada, aceptan o prefieren la “gobernanza del poderoso”; prefieren no litigar derechos y vivir en una pobreza calculada, rodeada del conformismo de una utilizada religión.


Cuesta encontrar las motivaciones “racionales” que justifiquen el desprecio de los derechos de la mujer y más cuando esa misma mujer es la madre de sus hijos.


Cuesta aceptar con normalidad natural la multitud de obligaciones pseudorreligiosas que se imponen a las mujeres... agravadas porque son impuestas por personas que dicen representar a su “DIOS”, considerándose Profetas, hermanos de los Profetas o primos de los Profetas.


Por eso, para muchos AGNÓSTICOS, el origen de sus dudas es la IRRACIONALIDAD de ciertas MAL LLAMADAS RELIGIONES.


Realizando una traslación mental a la política, consideraremos INDIFERENTES a todos aquellos que ven que la INEPTITUD POLITICA REMUNERADA conforman los PARTIDOS POLÍTICOS, cuyos líderes, como aquellos otros religiosos, se consideran “DIOSES AUTÓCRATAS”, rodeados de fieles ministrables de dudosa cultura, pero con la virtud de la OBEDIENCIA grabada con fuego sobre su conciencia.


Es otra forma de “conformarse” los Estados: AUTÓCRATAS más SIRVIENTES EUNUCOS y CIUDADANÍA MUDA DE LIBERTADES.


Nosotros ahora ¿dónde nos encontramos?


¡REVOLUCIÓN”... ¡REVOLUCIÓN!... “Mutatis mutandis”

Noticias relacionadas

¡Cómo ha cambiado el cuento! Hubo quien dijo que “los lactantes de hoy serán los mamones de mañana”... ¿Les ha enganchado a ustedes, amigos lectores, el cambio? Veamos: ayer, se dejaba la puerta de casa abierta, y a la vuelta te encontrabas una caja de galletas de chocolate; hoy, nos quedamos sin casa, que la disfruta el okupa de turno y que a su vez posee la facultad de alquilarla. 

Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre un asunto que me resulta bastante amargo pensarlo, y ni les cuento escribirlo, a saber, la naturalización de la discriminación hacia las personas con discapacidad mediante el concepto de la banalidad del mal. La expresión misma “banalidad del mal”, acuñada por Hannah Arendt, describe la inquietante normalidad con la que los individuos pueden perpetuar actos de maldad al abdicar de su capacidad de juicio crítico.

Hace pocos días, cerca de la Navidad de 2024, un canal argentino de “streaming” transmitió un pesebre viviente. Mal guionado (si no fue espontáneo), mal actuado y de pésimo gusto: digo “de pésimo gusto” porque realizar una parodia no es solo juntarse entre varios convencidos, el humor tiene sus reglas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto