Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedro Sánchez | Begoña Gómez | cartas | Ciudadanía

Romeo Sánchez

El marido de Begoña, vaya coña, aprovecha una reivindicación política para, de paso, y sin “reparar en gastos”, declararse “profundamente enamorado de su mujer”
Gabriel Muñoz Cascos
viernes, 7 de junio de 2024, 10:13 h (CET)

Mucho se está comentando en los últimos tiempos sobre el excesivo movimiento epistolar (¡es que son dos cartas, dicen!) del analfabeto que habita en la Moncloa. Pues fíjese amigo lector, a mí me parecen pocas; claro que yo nací en 1935 y entonces era moneda tan corriente escribir que se hacía sin faltas de ortografía y con una sintaxis exquisita, extremos de los que adolecen las cartas de este romeo de pacotilla, escritas los días 25 de abril y 4 de junio. 


Después de leerlas, pasando verdadera vergüenza, o “vergoña” para que rime, he sacado las peores impresiones. 


Primera. Ambas cartas las dirige a la Ciudadanía, para evitar hacerlo “al pueblo español” que suena (para él) algo franquista; y, además, con el tratamiento de “usted”, cuando tendría que haber utilizado el “ustedes”, porque la palabra ciudadanía significa conjunto de ciudadanos. 


Segunda. El marido de Begoña, vaya coña, aprovecha una reivindicación política para, de paso, y sin “reparar en gastos”, declararse “profundamente enamorado de su mujer”. Mala amalgama de insultos, fango y bulos con algo tan noble y bello como el verdadero cariño. ¿O es que también es mentira esa declaración de amor? 


Tercera. Se ha tirado, vaya coña, unas vacaciones (¿con borgoña?) de 5 días faltando a sus obligaciones. Solo ha conseguido que el caudal de roña que le rodea se extienda por todas partes, hasta el punto de que su vicepresidenta nada bisoña, Yoli Diaz, reina de la carantoña y hasta el moño de ponzoña, nos mande a todos a la mierda. Deberán enseñarnos cómo se va a lugar tan familiar para ellos. Yo no lo haré, pues huyo de la carroña.

Noticias relacionadas

El debate en torno al «desencanto» de la ciudadanía acompaña a la política desde hace muchos años. En Alemania se manifestó con fuerza al final de los 80, antes del comienzo de las decepciones de la reunificación. En la actualidad, el desencanto se manifiesta sobre todo por cosas como la entrada en el poder de partidos o coaliciones del ala más a la izquierda, el odio permanente en las redes sociales, y la polarización.

El pasado nueve de enero falleció en Bogotá Manuel Elkin Patarroyo. La noticia me saltó esa misma tarde y cuando llegó la hora de los noticiarios, encendí la televisión con la seguridad de que darían cuenta del suceso y así poder conocer más detalle del luctuoso acontecimiento. Para mi sorpresa, ni ese día ni en los siguientes se dio cuenta alguna del hecho; tan solo, si acaso, algún breve apunte en los diarios digitales.

El escenario político del Paraguay enfrenta desafíos colosales, no solo por la carga de escándalos internos, sino también por el impacto de figuras internacionales como el Presidente Donald J. Trump, cuya reemergencia en la política global plantea retos geopolíticos y económicos significativos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto