Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Podemos | Sumar | Ione Belarra | Yolanda Díaz

Autocrítica

La estrategia urdida era desprestigiar a Podemos desde todos los ángulos
José Enrique Centén
lunes, 1 de julio de 2024, 09:27 h (CET)

La manida palabra utilizada desde gran parte del espectro político, sean escritores, periodistas y pseudos-periodistas, prensa, radio y tv, pidiendo que PODEMOS realice autocrítica por la debacle en las elecciones de europeas y autonómicas al separarse de SUMAR, o pasar al Grupo Mixto en el Congreso. Pero hay que analizar su origen también, ocurrió en las andaluzas, ahí fue donde empezó a marcar la diferencia la «líder», no asistió en actos donde el representante de PODEMOS era el ponente, y ninguno de esos medios pidieron autocrítica al resto de grupos integrantes en SUMAR. 


La estrategia urdida era desprestigiar a PODEMOS desde todos los ángulos, pocos hablaron de las causas contra PODEMOS, esas maniobras políticas urdidas por la des-Justicia española, pero sí pedir machaconamente autocrítica, sin mentar un ápice de apoyo por la persecución judicial y parapolicial, tampoco lo hicieron el resto de los integrantes del conglomerado SUMAR, a ellos solo les interesaban «pillar cacho» al ser minoritarios a nivel nacional, y los medios ni se acercaron a preguntarles.


Ione, como Secretaría General, y la directiva actual de PODEMOS han acertado, lo hicieron porque la actitud de SUMAR venia desde las autonómicas en Andalucía, con el fin de relegar a PODEMOS de todas las bancadas políticas, e intentándolo en las europeas, donde SUMAR remató su desprestigio, y nadie del conglomerado interior o prensa criticaron su unión a los verdes alemanes, más que verdes deberían de denominarse rojos, por la sangre palestina al apoyar a Israel en el Genocidio de Gaza. Puede que algunos compañeros votaran a Sumar o en blanco en las europeas, pero PODEMOS sacó casi los mismos diputados que SUMAR, demostrando una vez más el peso político de la militancia de PODEMOS tras diez años de persecución sin descanso, ahí estaban, silentes pero fieles.


La debacle en las europeas fue de SUMAR, pero la jefa de «ordeno y mando» hizo un remedo de autocrítica, forzada porque le llovieron palos desde su conglomerado de partidos por las discrepancias internas durante en proceso de las listas, una autocrítica muy rara, dijo me voy, y a los dos días dice: pero sigo para ayudar, a qué se debe ese vaivén, se relegó por presiones del PSOE para no tener que hacer un reajuste ministerial en ese momento, que vendrá seguro, el me voy de SUMAR pero conservando la Vicepresidencia, otro no hizo lo mismo, ¿doy nombre?. 


Ahora, esos periodistas y pseudo-periodistas de prensa, radio y tv, se están atragantando con las asquerosas inmundicias que vertieron contra PODEMOS y están quedándose sin argumentos.

Noticias relacionadas

Cuando Zapatero dejó de proteger a unos cuantos de “su club de la ceja” ocurrieron cosas como que Joaquín Sabina –ese cantante rojo confeso y vividor fiel y multimillonario que ningún padre querría para su hija– estuvo en el punto de mira de Hacienda por un presunto fraude fiscal. «¿Tú también?», se preguntó en ese momento la izquierda progre. Y no sólo él, también estuvieron señalados otros como Serrat, J.J. Vázquez o Bardem...

El cristianismo posee una influencia filosófica derivada del platonismo y el aristotelismo y también del neoplatonismo. Si pensamos, por ejemplo, en teólogos y filósofos de la categoría de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. La doctrina cristiana se expresa además como la manifestación de la inquietud del corazón humano o, lo que es lo mismo, como señal de su vocación al infinito.

El miedo es un cúmulo de sensaciones bruscas y ásperas, provocadas por una inminente amenaza que todos los humanos, unos más que otros, tenemos una aversión enorme, y cuando vemos el peligro, nos retiene en nuestros sentidos todas estas sensaciones, una desconfianza enorme y difícil de descifrar, dejándonos aturdidos y confundidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto