Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Puigdemont | Cataluña | independentismo | Amnistía

Y Puigdemont nos va de hijo pródigo

Para muchos catalanes, también de su sector “indepe”, ha actuado con cobardía y traición
José Antonio Ávila López
miércoles, 3 de julio de 2024, 10:07 h (CET)

El problema catalán lleva ya demasiado tiempo enquistado, y eso es una pésima noticia. Desde el sector secesionista se quejan de las casi nulas aportaciones del Estado a su utópica e irrisoria República catalana: ¿qué más quieren los estafadores y golpistas independentistas catalanes? Por otra parte, ¿se acuerdan de la parábola de la Biblia del hijo pródigo? Aquel hijo que se marchó de casa con un buen dinero, que lo malgastó y luego regresó a casa del padre, que lo acogió de nuevo con los brazos abiertos. 


El “hijo pródigo” Puigdemont, al contrario que en la parábola de la Biblia, no será bien recibido por más de la mitad de los catalanes cuando con la aplicación de la anticonstitucional, ilegítima y aberrante “ley de amnistía” vuelva a Cataluña. 


Para muchos catalanes, y también de su sector “indepe”, ha actuado con cobardía y traición; otra gran mayoría seguirá preguntándose siempre quién sufragó los gastos de su fuga como delincuente, y su estancia en Waterloo (Bélgica) y en otros muchos lugares de Europa. La respuesta es muy sencilla : los catalanes “indepes” y los catalanes constitucionalistas. Conclusión : Catalunya tiene un personaje como Carles Puigdemont que vive del cuento, es decir, un “vividor”.

Noticias relacionadas

Leo en diversos medios que el Grupo Parlamentario Sumar va a presentar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a que impulse la fase de decisión y adopción del marco legislativo que permita la emisión del euro digital, a fin de reducir la dependencia que hay en la UE de las dos compañías estadounidenses de pago con tarjeta, Visa y Mastercard. Me ha chocado mucho semejante iniciativa.

En el panorama español actual, es la izquierda quien maneja mejor el discurso y quien se siente más cómoda apropiándose de causas ajenas para convertirlas en propias, aunque nunca por convicción, sino para obtener rédito político y arañar un puñado de votos. Si hay una causa a la que se aferran con uñas y dientes, es sin duda a la del feminismo, politizado hasta el extremo.

Las decisiones arancelarias unilaterales de Donald Trump se cumplieron como una profecía, lo mismo que las réplicas esperables de las demás potencias de cara a esta guerra comercial y tecnológica explícita. Argentina es una de los territorios expósitos que quedaron a merced de la propia debilidad del rumbo aperturista elegido, otra de las graves catástrofes que suma un gobierno de nula imbricación con la ética política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto