Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Jornada laboral | Sindicatos | Ministerio de trabajo | Izquierda

Jornada laboral y productividad

El engaño más grande es cuando oyes a analistas políticos de tendencia izquierdista y ponen el ejemplo de las 35 horas semanales en nuestro país vecino, Francia
José Antonio Ávila López
miércoles, 10 de julio de 2024, 10:05 h (CET)

Se quiere reducir la jornada laboral y, claro, los sindicatos corruptos y tradicionales de siempre, es decir, CC.OO. y UGT, aliándose con un Ministerio de Trabajo de extrema izquierda, están muy satisfechos para que se lleve a cabo esta perjudicial reducción de jornada laboral. ¿Están de acuerdo los propietarios de establecimientos hosteleros? Por supuesto que no. ¿Están de acuerdo las empresas dedicadas al comercio? Ni mucho menos. 


El engaño más grande es cuando oyes a analistas políticos de tendencia izquierdista, y ponen el ejemplo de las 35 horas semanales de jornada laboral en nuestro país vecino, Francia. ¿Cómo intentan vendernos semejante falacia si todos sabemos cómo ha funcionado siempre la nación gala?


Por ejemplo, y hace poco, en Grecia se ha aprobado el aumento de la jornada laboral. Aquí, gobiernos de izquierda y sindicatos vividores apelan para que se instaure la ley del mínimo esfuerzo. ¿Y la productividad? Cuanto menos se trabaja, menos se produce, es de cajón. ¿Es bueno esto para la economía española? No.

Noticias relacionadas

Estamos en un momento en el que los nuevos libros aparecen como una floración de la primavera, y es que las ferias que se celebran permiten a los lectores conseguir la dedicatoria de algunos autores de su preferencia. Quienes ocupan los primeros puestos en las listas publicitarias de libros más vendidos, o tienen el respaldo de grandes editoriales, se desplazan de una ciudad a otra en busca de lectores.

Sólo la prudencia de ciertas fuerzas políticas está “frenando” otro enfrentamiento social entre los españoles. La DEMOCRACIA, sin Parlamento, sin Senado y sin división de poderes, no es DEMOCRACIA, sino más bien es un asalto al famoso “Capitolio” de la LIBERTAD.

La memoria histórica, esa espada de doble filo que se alza como un estandarte político, sigue siendo objeto de manipulaciones e intereses que se mezclan con la ignorancia y el cinismo. En el caso de la Guerra Civil española, la historia de la represión republicana, esa que suele ser silenciada, minimizada o distorsionada, sigue siendo una de las grandes olvidadas del relato oficial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto