Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Natalidad | Envejecimiento | Población | Inmigración

​Desastrosas previsiones para España

Hay que llevar a cabo iniciativas políticas encaminadas a ayudar a las familias, que es una senda para que crezca la natalidad
José Antonio Ávila López
miércoles, 17 de julio de 2024, 09:46 h (CET)

De los últimos informes y estudios del INE (Instituto Nacional de Estadística) sobre el tema de la demografía en España dan unos resultados horribles, pésimos. De aquí a pocos años la población española habrá envejecido a un ritmo vertiginoso y, en cambio, el índice de natalidad habrá empeorado de forma alarmante, es decir, los augurios no son buenos, y las previsiones son nefastas.


¿Cuál es la fórmula que han buscado la mayoría de formaciones políticas, instituciones públicas, organizaciones sindicales y empresariales, asociaciones cívicas, la propia Unión Europea y organizaciones no gubernamentales? Su horripilante fórmula es que lleguen a España según unos, 24 millones de inmigrantes, y según otros, 37 millones. Y les da igual que sea una inmigración ilegal.

¿Es una fórmula correcta y beneficiosa para España para compensar la baja natalidad de nuestro país? 


Creo que es una medida que se caracteriza por la insensatez, perjudicial para los intereses de nuestra nación, y que roza el insulto hacia los españoles. Lo que hay que llevar a cabo son iniciativas políticas encaminadas a ayudar a las familias, que es una senda para que crezca la natalidad.

Noticias relacionadas

La política 'woke' del país está preocupada, porque el gran jefe del imperio americano pretende ignorar en general tal forma de hacer política, inclinando su favor hacia la plantilla del personal más representativo de las grandes tecnológicas americanas, ante lo cual, a manera de respuesta, se ha conformado con referirse a ella con el término peyorativo de tecnocasta.

Estamos muy centrados últimamente en las guerras comerciales. No son baladíes, sino sustancia esencial y constitutiva de la realidad geopolítica. La supremacía tecnológica es la antesala de cualquier otra supremacía, resumido ello en lo que se denomina, o al menos se denominaba, hegemonía.

Miles de personas han vuelto a salir a las calles de las ciudades de toda España para luchar contra la anacrónica caza, además de para denunciar públicamente el maltrato que sufren los perros usados por los cazadores y excluidos de la ley de "protección" animal. Dichas protestas han sido convocadas un año más por NAC (no a la caza) como cada año se hace el primer domingo de febrero.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto