El pasado 25 de julio el gobierno argentino del ultraderechista Javier Milei, intervenía la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (#UNMa) a la que ya le había retirado todo el presupuesto previamente, desde que llegó al poder el 10/12/2023-.
Ante ello, la coordinadora estatal de las CCP:
1. RECORDAMOS que la UNMa es una Universidad Pública por la defensa de los DDHH, como no puede ser de otra manera.
2. RECONOCEMOS que la UNMa y quienes la impulsaron, constituían toda una amenaza para la motosierra del Presidente argentino aunque ello no sea óbice para esta brutal medida.
3. DENUNCIAMOS el peligroso precedente que supone para toda la comunidad educativa, así como la gravísima violación de los básicos principios de autonomía universitaria y de libertad educativa y el atentado en definitiva al propio estado de derecho.
4. EXIGIMOS la restitución en su puesto de la actual rectora Cristina Caamaño -elegida por la Asamblea Soberana de la Universidad en marzo de 2024 pasado- destituyendo al puesto a dedo por él, D. Eduardo Luis Maurizzio.
5. APOYAMOS a la Asociación de Madres de la Plaza de Mayo en su resistencia a la que han calificado -junto a toda la comunidad de la Universidad- como "acción fraudulenta e ilegítima (...) porque el ejemplo de nuestros hijos -decían en su reciente comunicado- nos guía y su lucha nos llevó a crearla”.
|