Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Barcelona | Ada Colau

Colau pide al Gobierno un referéndum para resolver el "bloqueo" con Cataluña

Redacción
lunes, 12 de septiembre de 2016, 08:42 h (CET)

fotonoticia_20160911172946_640

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado este domingo al Gobierno central un referéndum, porque "la situación de bloqueo entre el Estado y Cataluña no puede continuar, no es buena para nadie".

En declaraciones antes de participar en la manifestación de la Diada por primera vez desde que es alcaldesa, ha pedido así un paso al Gobierno central y permita que los catalanes puedan pronunciarse en un referéndum.

"Por esta reivindicación tan de mínimos, pero tan importante para seguir adelante en la conquista de derechos y libertades para el pueblo de Cataluña, mucha gente diversa hoy estamos aquí", ha destacado.

Noticias relacionadas

Según el IX Barómetro DCH sobre la Gestión del Talento, se constata, entre otras conclusiones, que los perfiles junior se consolidan como los más buscados por las empresas. Solo el 8% de las organizaciones afirmó que han contratado a algún perfil senior en el último año.

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), formada por 517 organizaciones, se ha concentrado en 70 poblaciones de todo el país con el lema ‘Somos 48 millones para Blindar las Pensiones en la Constitución’, según aseguran en un comunicado para “defender las pensiones públicas de los ataques que están sufriendo y para decirle a Bruselas que no vamos a aceptar nuevos recortes”. En Madrid lo han hecho frente al Congreso de los Diputados.

Los jóvenes preuniversitarios españoles se muestran pesimistas con el futuro laboral, ya que el 44,5% cree que el empleo empeorará en los próximos cinco años, según se desprende del ‘X Informe Young Business Talents: La visión de los jóvenes’, sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles. Segun el estudio, las mujeres se muestran más pesimistas que los hombres sobre la situación del empleo. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto