Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cataluña | independentismo | Puigdemont | ERC | Crítica

La Cataluña canalla

Todo el mundo sabe que me refiero, sola y exclusivamente, a los independentistas de todo pelo y procedencia, que muestran su desprecio por los llamados charnegos a quienes niegan el pan y la sal
Gabriel Muñoz Cascos
lunes, 12 de agosto de 2024, 11:06 h (CET)

Como siempre que escribo sobre Cataluña y/o los catalanes, trato de ser justo, riguroso y objetivo; por ello nunca se me olvida destacar que en aquella región hay muchísima gente con los mismos sentimientos que en el resto de España respecto a la unidad, solidaridad y la igualdad de todos los españoles. Muchos son nacidos allí y otros proceden de las distintas comunidades de nuestra patria que marcharon allá en busca de trabajo u otras razones. Al referirme en el título de este escrito a la Cataluña canalla, todo el mundo sabe que me refiero, sola y exclusivamente, a los independentistas de todo pelo y procedencia, que muestran su desprecio por los llamados charnegos a quienes niegan el pan y la sal. Sabemos que esta Cataluña canalla, desde ayer lo es más aún. Solo hay que ver la toma de posesión del inútil Illa como presidente de la Generalidad, para darse cuenta de que sus hipócritas palabras no casan con la realidad de los hechos. Tomen nota: Ninguna referencia respetuosa a España. Silencio atronador del himno nacional. Ausencia escandalosa de la bandera nacional, aceptación implícita de las aspiraciones de payaso y cobarde Puigdemont y de ERC. Y ni una palabra en español siendo España la que paga siempre los platos rotos. ¿No huele todo a un meditado acuerdo entre canallas?

Noticias relacionadas

El recuerdo de todos los que nos han precedido en este mundo al que no pedimos venir, ni exigimos no morir, es una obligación moral tenerles presentes, por lo que fueron, por lo que aportaron, por su bondad, por sus errores y, sobre todo, porque el misterio de la VIDA incluye el misterio de la MUERTE y en este último nos encontramos todos. Amigos todos, a muchos de vosotros no pudimos conoceros ni despedir vuestro adiós, pero sabemos que fuisteis parte de este mundo y por tanto parte nuestra.

La ineficacia, falta de empatía y desconexión de la realidad de la clase política en esta tragedia va a marcar un antes y un después. Y si no, es que estamos todos muertos. Cuando habían emergido del lodo - este sí, lodazal de verdad - decenas de cadáveres y toda España ya sabía que la catástrofe era de las históricas, el Congreso de los diputados mantuvo su sesión plenaria y las votaciones previstas para el día.

Definición de ética: es la parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. De ahí se desprende lo que verdaderamente es moral: no se cae bajo la jurisdicción de los sentidos por ser de la apreciación del entendimiento o de la conciencia. ¿Y bien? ¿Qué pasa si es verdad que todos tenemos un precio? Si fuese afirmativa la respuesta resultaría que apenas podríamos quejarnos cuando alguien, por ejemplo, fuera un caradura.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto