Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | ATENTADO | Terrorismo | Europa | Alemania

​Europa y la doctrina de la amenaza terrorista local

No serían descartables nuevos atentados en territorio europeo con el objetivo inequívoco de sembrar el caos mediante la llamada "estrategia de la tensión"
Germán Gorráiz López
lunes, 26 de agosto de 2024, 12:02 h (CET)

El Estado Islamico habría decidido despertar a sus células durmientes para mediante atentados indiscriminados sembrar el caos en la sociedad europa, lo que tendría como efecto colateral la supresión de las libertades individuales en aras de combatir al terrorismo.


El reciente atentado en la ciudad alemana de Solingen que costó la vida a tres personas y que ha sido reivindicado por la organización terrorista Estado Islámico (EI) como "venganza de los musulmanes por Palestina" se encuadraría en la doctrina de "la amenaza terrorista local".


Dicha doctrina buscaría crear en Europa una atmósfera de miedo e intimidación, que lleve a una anulación de las libertades civiles y favorezca la supresión de los derechos individuales que lleva implícita la cruzada de "Guerra Global contra el Terrorismo".


Así, no serían descartables nuevos atentados en territorio europeo con el objetivo inequívoco de sembrar el caos mediante la llamada "estrategia de la tensión" y provocar finalmente la implementación de un estado policial.

Noticias relacionadas

Cuando Zapatero dejó de proteger a unos cuantos de “su club de la ceja” ocurrieron cosas como que Joaquín Sabina –ese cantante rojo confeso y vividor fiel y multimillonario que ningún padre querría para su hija– estuvo en el punto de mira de Hacienda por un presunto fraude fiscal. «¿Tú también?», se preguntó en ese momento la izquierda progre. Y no sólo él, también estuvieron señalados otros como Serrat, J.J. Vázquez o Bardem...

El cristianismo posee una influencia filosófica derivada del platonismo y el aristotelismo y también del neoplatonismo. Si pensamos, por ejemplo, en teólogos y filósofos de la categoría de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. La doctrina cristiana se expresa además como la manifestación de la inquietud del corazón humano o, lo que es lo mismo, como señal de su vocación al infinito.

El miedo es un cúmulo de sensaciones bruscas y ásperas, provocadas por una inminente amenaza que todos los humanos, unos más que otros, tenemos una aversión enorme, y cuando vemos el peligro, nos retiene en nuestros sentidos todas estas sensaciones, una desconfianza enorme y difícil de descifrar, dejándonos aturdidos y confundidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto