Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Literatura | Guerra y Paz | Reseña literaria | Reflexión | Humanismo

​Comentarios sobre «Guerra y paz»

Considerada una de las grandes novelas de la literatura universal, la obra narra de forma magistral una época irrepetible, y describe cuestiones esenciales de la condición humana
José Antonio Ávila López
jueves, 29 de agosto de 2024, 09:49 h (CET)

De las suntuosas fiestas de la aristocracia de San Petersburgo y Moscú, al frente ruso donde las tropas luchan contra el ejército de Napoleón, sí, esa es la trama de Guerra y paz, que nos presenta un cuadro de la sociedad rusa del momento a través de las vivencias de algunos miembros de varias familias rusas aristocráticas. Considerada una de las grandes novelas de la literatura universal, la obra narra de forma magistral una época irrepetible, y describe cuestiones esenciales de la condición humana: las consecuencias devastadoras de las guerras, y las transformaciones que sufren las personas y la sociedad en su conjunto a causa de los conflictos bélicos. León Tolstoi tendrá siempre el mérito con Guerra y paz de conservar la capacidad de deslumbrar al lector... ¿Por qué? Porque es un libro vivo, es una obra que mantiene, como yo suelo definir, su actualidad. Desde la primera vez que lo leí, Guerra y paz, da a la imaginación del lector una visualidad exquisita de los pasajes. Es un libro con fuerza, una fuerza en donde destaca una potente precisión de la narración.

Noticias relacionadas

En el argot madrileño hay una palabra para designar a aquellos que hacen el “primo”, y el “panoli”; pues bien, no quisiera que por un exceso de caballerosidad, de fairplay o de condescendencia con el adversario político, el PP de Núñez Feijóo deje contar las atrocidades que comete el Gobierno de Pedro Sánchez. Vox tiene claro que va a contar y a denunciar cada barbaridad, cada atrocidad, cada charlotada de Sánchez.

La mezquindad y la mediocridad no son simples defectos morales individuales, sino que son fuerzas corrosivas que pueden fragmentar severamente el tejido social, minar el potencial colectivo y fomentar la alienación de las personas. Estas actitudes, al arraigarse en las relaciones humanas, bloquean todo tipo de cooperación puesto que desconfían del mérito de quienes puedan llegar a tener algún talento real que no sea chupar medias.

El Parlamento australiano ha aprobado la primera ley mundial que prohíbe el acceso a redes sociales a los menores de 16 años. Con la finalidad de hacer realidad la protección digital de los adolescentes y niños. Es una medida polémica, ya que puede parecer excesivo tomar una medida tan radical. La ley contempla multas de hasta unos 30,5 millones de euros para las plataformas que la incumplan.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto