En muchos municipios se llevan a cabo campañas institucionales para que sus alcaldes o alcaldesas visiten asiduamente la periferia y los barrios de sus municipios o ciudades. Hasta este punto, todo correcto, ya que periferias y barrios también necesitan infraestructuras, reparaciones y arreglos, porque aunque no estén situados en el centro y no sean tan visibles, también existen y forman parte de una ciudad.
Es necesario que alcaldes/as visiten las afueras de sus municipios para conocer de primera mano el estado de sus calles y plazas, al igual que sus polígonos industriales, que son riqueza económica, y que debido al tránsito de camiones pesados, el asfalto de muchas calles es deficiente y debería ser adecentado cada cierto tiempo.
También sería conveniente, por estética y por medio ambiente, el plantado de árboles en los barrios periféricos, ya que algunos parecen verdaderos recintos de prisiones que se ven en las películas.
Sintetizando: muchos/as alcaldes/as solo se preocupan por el centro de sus ciudades y de sus barrios adyacentes, y “venden la moto” con sus campañas institucionales (con grandes carteles visibles) que visitarán a menudo los barrios periféricos y urbanizaciones, pero llegada la hora de la verdad, nada de nada.
|