Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Alcaldes | Barrios | Infraestrcuturas | Reparaciones

Alcaldes en las periferias

Es necesario que visiten las afueras de sus municipios para conocer de primera mano el estado de sus calles y plazas
José Antonio Ávila López
lunes, 9 de septiembre de 2024, 09:31 h (CET)

En muchos municipios se llevan a cabo campañas institucionales para que sus alcaldes o alcaldesas visiten asiduamente la periferia y los barrios de sus municipios o ciudades. Hasta este punto, todo correcto, ya que periferias y barrios también necesitan infraestructuras, reparaciones y arreglos, porque aunque no estén situados en el centro y no sean tan visibles, también existen y forman parte de una ciudad. 


Es necesario que alcaldes/as visiten las afueras de sus municipios para conocer de primera mano el estado de sus calles y plazas, al igual que sus polígonos industriales, que son riqueza económica, y que debido al tránsito de camiones pesados, el asfalto de muchas calles es deficiente y debería ser adecentado cada cierto tiempo. 


También sería conveniente, por estética y por medio ambiente, el plantado de árboles en los barrios periféricos, ya que algunos parecen verdaderos recintos de prisiones que se ven en las películas.


Sintetizando: muchos/as alcaldes/as solo se preocupan por el centro de sus ciudades y de sus barrios adyacentes, y “venden la moto” con sus campañas institucionales (con grandes carteles visibles) que visitarán a menudo los barrios periféricos y urbanizaciones, pero llegada la hora de la verdad, nada de nada.

Noticias relacionadas

Algunos ponen cara de circunstancias ante las reacciones de repulsa por la exhibición de la vaquilla del Grand Prix como Sagrado Corazón, la noche de fin de año en horario de gran audiencia televisiva; para remate, ocurrió en televisión pública. Evidentemente, ha sido una burla burda al Señor, lo ignoren unos por su escasa cultura, y lo apoyen otros porque representa discriminación para los cristianos.

A menudo llego a la misma conclusión. El último maqui todavía no ha bajado de las montañas. Y sigue ahí observándonos.  Nosotros ya no sabemos dialogar y está de moda ser ultra enfadado con el mundo. Y por eso el último maqui no baja. Porque se fue hace mucho debido a los ultras. Está de moda el racismo. Y el maquis vive bien en el bosque. Está de moda negar el feminicidio que cometemos cada día.

El pasado 25 noviembre celebramos el Día Internacional contra la violencia machista, politizado e ideologizado habitualmente bajo el paraguas de la denominada “violencia de género”. La propaganda al uso repite eslóganes para subrayar que sigue siendo más necesario que nunca celebrar un día así.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto