Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | García-Page | PSOE | Pedro Sánchez | Gobierno de España

Los hermanos García-Page

Desde hace bastante tiempo mantienen discrepancias con el Gobierno central, en especial con Pedro Sánchez
Gabriel Muñoz Cascos
miércoles, 11 de septiembre de 2024, 08:42 h (CET)

Emiliano Garcia-Page, presidente socialista de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, desde hace bastante tiempo mantiene discrepancias con el Gobierno central, en especial con Pedro Sánchez. Una y otra vez pregona sus ideas contrarias a las acciones del Gobierno, pero estas prédicas jamás son secundadas por los diputados castellanomanchegos en las votaciones del Congreso. 


En cambio, su hermano gemelo, Javier, dejó su militancia el pasado año aduciendo que sus valores y principio socialistas “son incompatibles” con la militancia “en este nuevo PSOE” y con la “deriva del partido en estos últimos años”. 


Según leo en internet, los abuelos de estos gemelos sufrieron durante la guerra civil. El materno fue encarcelado por los “nacionales” y al segundo lo fusilaron los “rojos”. Me “suena” esta situación por ser parecida a lo ocurrido en un pueblo extremeño, en 1936. Un comerciante que tenía dos hijos varones que trabajaban en el negocio familiar, ante los acontecimientos bélicos que se veían venir, les recomendó que no estuvieran ambos en el mismo lado, pues entendía que esa estrategia les protegería cualquiera que fuera el final de la contienda máxime porque el padre se mantendría imparcial. Los hijos cumplieron el deseo del padre y al final acertaron de pleno, ya que los vencedores no tuvieron nada que objetar a los miembros de esta familia, puesto que no tuvieron parte activa en ningún altercado.

Noticias relacionadas

Ni es oro todo lo que reluce ni racismo todo lo que se identifica como tal. Hemos llegado a un punto de histeria colectiva con esto de la corrección política que casi atajamos si algo se considera discriminatorio, salvo que se demuestre lo contrario. Pasa con el racismo, naturalmente. Si aparece en el escenario un negro, un magrebí o un gitano, la cagada está cociéndose a fuego lento.

Acaba de ser detenido y, cómo no, la policía junto con los políticos de turno, exponen a la presa ante los fotógrafos para que, de esa manera, la población vea lo eficientes que son y lo pulcramente que miran por la justicia ciudadana. Camina con un mono de color naranja, de ese que llevan los condenados a muerte en las galerías más profundas de las cárceles americanas.

En Écija, mi pueblo, se ha adelantado este año la tradicional cabalgata de Reyes al día 4. Y no ha sido un hecho aislado. Otras localidades y ciudades españolas han hecho lo propio, justificando a los niños esta decisión, no por la lluvia y el viento extremo que la AEMET ha anunciado con precisión, sino por la necesidad de los magos de Oriente de tener algo más de tiempo dado que la población mundial en los últimos 80 años se ha multiplicado y no pueden llegar a todos los municipios en tiempo y hora.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto