Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Comentario económico | IPC | Inflación | Tipos de interés

​"La inflación comienza a no ser obstáculo para bajar tipos"

Comentario económico de Pedro del Pozo, director de Inversiones Financieras de Mutualidad, sobre el dato de IPC en España
Redacción
viernes, 13 de septiembre de 2024, 11:38 h (CET)

Excelente dato de IPC en España del mes de agosto que reduce en cinco décimas, hasta el 2.3%, el ya de por sí muy buen dato del mes de julio. También la inflación subyacente modera, en este caso una décima hasta el 2.7%, frente al informe anterior.


Si bien es cierto que, en gran medida, la bajada se ha producido por los menores costes de transporte, derivados de la caída del precio de los carburantes, la buena noticia consiste en que la mejora general de los precios parece no ser ya noticia. En otras palabras, la inflación, no solo en Europa sino también en EEUU, comienza a no ser un problema ni, de hecho, el principal indicador que siguen los mercados, que pasa a ser, con gran diferencia, el crecimiento económico.


En ese sentido, ningún obstáculo por parte de una de las economías más pujantes de la UE, España, para que continúe el proceso de bajada de tipos de interés, en el que ya nos encontramos inmersos a ambos lados del Atlántico.

-----------------------


Comentario económico de Pedro del Pozo, director de Inversiones Financieras de Mutualidad, sobre el dato de IPC en España.

Noticias relacionadas

Una experiencia inolvidable en los Andes Visitar la Laguna Humantay es una oportunidad única para descubrir la magia de los Andes, con su impresionante paisaje y riqueza cultural.

Blend de frutas y destilados: equilibrio en cada sorbo Pardorán ofrece una bebida suave y refrescante, ideal para cualquier ocasión, con una baja graduación alcohólica perfecta para disfrutar entre amigos y en celebraciones.

Técnicas especializadas para una piel luminosa y saludable El concepto skin glow se ha convertido en una referencia dentro del mundo de la belleza, promoviendo un acabado jugoso y natural que resalta la frescura del rostro sin necesidad de excesos en el maquillaje.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto