Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Transparencia | Ciudadanos | GOBIERNO | Políticos

​Por favor, transparencia

Es de vital importancia que en nuestro país se lleven a cabo propuestas de resolución encaminadas a mejorar la confianza de los ciudadanos en los cargos públicos
José Antonio Ávila López
sábado, 21 de septiembre de 2024, 13:06 h (CET)

Es de vital importancia que en nuestro país se lleven a cabo propuestas de resolución encaminadas a mejorar la transparencia y la confianza de los ciudadanos en los cargos públicos. Deben ser propuestas e iniciativas creíbles para acabar con el desencanto instalado en la sociedad respecto a la clase política. Para mejorar la relación de la clase política con la ciudadanía a través de la transparencia es de suma importancia que los habitantes conozcan la formación académica y profesional de todos los cargos públicos y personal de confianza política. La Ley de Transparencia del año 2013 “encomienda a todos los cargos públicos de todos los departamentos a facilitar su identificación, nombramiento y datos de contacto, además del perfil y la trayectoria profesional”. Por la información que poseo, y según llevo leyendo desde hace tiempo, aún hay cargos públicos que no dan toda la información que se les requiere, pero se les permite... ¡Por favor, transparencia!

Noticias relacionadas

Cada época de la vida tiene un foco sobre el que orbitamos. La infancia, con papá y mamá abriéndonos el mundo; la adolescencia y los primeros amores, girando alrededor de aquellos que se ennoviaban y cómo los criticábamos hasta que nos tocaba a nosotros, que, como decía Lope “quien lo probó lo sabe”.

Obviedad inadvertida entre la hojarasca que se oculta en el fragor político de la rabiosa actualidad: aquellas personas que claman por el rearme jamás irán al frente de batalla. Los cuerpos que caerán en el lodo serán los de siempre, la clase que trabaja, la clase que cuida, los y las que nada tienen que perder salvo la vida misma.

Cuando estudiabas un antiguo poblado, entendías si sus habitantes tenían intención de volver y si era un abandono pacífico o bien si se iban de una manera violenta tras una guerra o invasión, dejando todo destruido atrás. Invasiones ha habido toda la vida, y la avaricia económica en forma de conquista, colonia o «inversión» hacen que casi todo valga, en nombre del medio ambiente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto