Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Transparencia | Ciudadanos | GOBIERNO | Políticos

​Por favor, transparencia

Es de vital importancia que en nuestro país se lleven a cabo propuestas de resolución encaminadas a mejorar la confianza de los ciudadanos en los cargos públicos
José Antonio Ávila López
sábado, 21 de septiembre de 2024, 13:06 h (CET)

Es de vital importancia que en nuestro país se lleven a cabo propuestas de resolución encaminadas a mejorar la transparencia y la confianza de los ciudadanos en los cargos públicos. Deben ser propuestas e iniciativas creíbles para acabar con el desencanto instalado en la sociedad respecto a la clase política. Para mejorar la relación de la clase política con la ciudadanía a través de la transparencia es de suma importancia que los habitantes conozcan la formación académica y profesional de todos los cargos públicos y personal de confianza política. La Ley de Transparencia del año 2013 “encomienda a todos los cargos públicos de todos los departamentos a facilitar su identificación, nombramiento y datos de contacto, además del perfil y la trayectoria profesional”. Por la información que poseo, y según llevo leyendo desde hace tiempo, aún hay cargos públicos que no dan toda la información que se les requiere, pero se les permite... ¡Por favor, transparencia!

Noticias relacionadas

Estamos en un momento en el que los nuevos libros aparecen como una floración de la primavera, y es que las ferias que se celebran permiten a los lectores conseguir la dedicatoria de algunos autores de su preferencia. Quienes ocupan los primeros puestos en las listas publicitarias de libros más vendidos, o tienen el respaldo de grandes editoriales, se desplazan de una ciudad a otra en busca de lectores.

Sólo la prudencia de ciertas fuerzas políticas está “frenando” otro enfrentamiento social entre los españoles. La DEMOCRACIA, sin Parlamento, sin Senado y sin división de poderes, no es DEMOCRACIA, sino más bien es un asalto al famoso “Capitolio” de la LIBERTAD.

La memoria histórica, esa espada de doble filo que se alza como un estandarte político, sigue siendo objeto de manipulaciones e intereses que se mezclan con la ignorancia y el cinismo. En el caso de la Guerra Civil española, la historia de la represión republicana, esa que suele ser silenciada, minimizada o distorsionada, sigue siendo una de las grandes olvidadas del relato oficial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto