Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Gobierno de España | Políticos españoles | Libertades | Ideología

La nueva gobernanza española, prefabricada en Venezuela

¿Cuánto cuesta comprar, ocasionalmente engañando, los “sí” o los “no” de las bancadas del Congreso y del Senado?
Ángel Alonso Pachón
lunes, 23 de septiembre de 2024, 09:17 h (CET)

La política ha comenzado a asfixiar la vida ciudadana, no por la esencia de aquella, sino porque el mundo de los parásitos politiqueros está invadiendo la sociedad. La “POLIS”, cada vez se parece más a un campo de minas, en el que te salvas, solamente, si tu partido te da el plano. El resto, para sobrevivir, deberá llevar consigo el detector de “ideología patriótica", recibido con la condición de "enmudecer su libertad".


Querer participar, colaborar, si no tienes carnet ideológico, es jugarte tu intimidad, tu proyección profesional y, sobre todo, tu anonimato.


Lo más grave es que este diseño institucional, "combinación venezolana – nicaragüense – cubana” ha evolucionado “made in Spanish"y lo primero que ha hecho es “adormecer las conciencias”.


Ahora, en España, sólo “la soledad del corredor de fondo” rotulará el camino de las libertades individuales.


¿Cuánto cuesta comprar, ocasionalmente engañando, los “SÍ” o los “NO” de las bancadas del Congreso y del Senado?


Los sabios economistas del gobierno conocen perfectamente como “Makemoney/Make a fortune”  (ganar dinero, hacer fortuna), pero los expertos funcionarios del Banco de España, José Luis Escrivá y Soledad Núñez, educados, previamente, por el Gobierno “pseudo venezolano”, diseñarán un mapa de ingresos y gastos a la medida del panadero... “EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA”.  

Noticias relacionadas

Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre la relación entre la obra de George Orwell, titulada “1984” y su relación con nuestro presente puesto que, leer esa pieza hoy en día, es como asomarse a un espejo que refleja los desafíos más acuciantes de nuestra era. El autor, con una perspicacia asombrosa, anticipó muchas de las inquietudes que nos aquejan: la vigilancia constante, la manipulación de la información, la erosión de la privacidad y el peligro del pensamiento único.

Todo mi respeto va a los hermanos españoles que perdieron la vida, a los que perdieron a sus familiares y amigos, a los que perdieron casas, vehículos, cultivos y enseres diversos. ¡Fuerza y honor hermanos míos, estáis dando lecciones de superación! “Después de la tormenta viene la calma”. Esta expresión no surge de la nada, sólo existe porque alguien prestó atención a lo que pasa después de que pasan las aguas, sale el sol, el aire fresco, nuevos brotes de la tierra.

Para mí es de interés público contar con contenidos legibles que sean una contribución a la cultura, la información, el debate y el entretenimiento entre todos los españoles. No creo que la respuesta en este siglo digital sea el canal de televisión cerrado, es decir, el de pago. Es bien cierto que prácticamente todos los hogares cuentan con al menos un televisor, pero ese no es el único instrumento para ver contenidos de toda índole.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto