Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Gobierno de España | Políticos españoles | Libertades | Ideología

La nueva gobernanza española, prefabricada en Venezuela

¿Cuánto cuesta comprar, ocasionalmente engañando, los “sí” o los “no” de las bancadas del Congreso y del Senado?
Ángel Alonso Pachón
lunes, 23 de septiembre de 2024, 09:17 h (CET)

La política ha comenzado a asfixiar la vida ciudadana, no por la esencia de aquella, sino porque el mundo de los parásitos politiqueros está invadiendo la sociedad. La “POLIS”, cada vez se parece más a un campo de minas, en el que te salvas, solamente, si tu partido te da el plano. El resto, para sobrevivir, deberá llevar consigo el detector de “ideología patriótica", recibido con la condición de "enmudecer su libertad".


Querer participar, colaborar, si no tienes carnet ideológico, es jugarte tu intimidad, tu proyección profesional y, sobre todo, tu anonimato.


Lo más grave es que este diseño institucional, "combinación venezolana – nicaragüense – cubana” ha evolucionado “made in Spanish"y lo primero que ha hecho es “adormecer las conciencias”.


Ahora, en España, sólo “la soledad del corredor de fondo” rotulará el camino de las libertades individuales.


¿Cuánto cuesta comprar, ocasionalmente engañando, los “SÍ” o los “NO” de las bancadas del Congreso y del Senado?


Los sabios economistas del gobierno conocen perfectamente como “Makemoney/Make a fortune”  (ganar dinero, hacer fortuna), pero los expertos funcionarios del Banco de España, José Luis Escrivá y Soledad Núñez, educados, previamente, por el Gobierno “pseudo venezolano”, diseñarán un mapa de ingresos y gastos a la medida del panadero... “EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA”.  

Noticias relacionadas

La vida, al menos la de siempre, se rige por temporadas y los humanos, al menos los de siempre, se ajustan a ellas y aprovechan lo que la lógica universal del planeta proporciona para avanzar, con esfuerzo, al ritmo cósmico que debería marcar la evolución. ¿Época de setas?: setas. ¿Época de fresas?: fresas. ¿Época de exámenes?: exámenes.

En estos venideros tiempos trumpistas de la superpotencia estadounidense -histérica ante su ocaso- no perdamos de vista nuestra conciencia clave, nuestra fuerza y nuestros avances. Ciertamente ellos nos atacan desalmadamente, pero así mismo es cierto que los pueblos estamos conquistando victorias en las luchas por la independencia y por la redistribución de la riqueza.

La ley establece que la actividad realizada por sindicatos, fundaciones, ONG's o asociaciones empresariales, no puede consistir en “el desarrollo de explotaciones económicas ajenas a su objeto o finalidad estatutaria”, algo que parece perfectamente lógico ya que de realizar una actividad puramente comercial no habría excusa para no liquidar los impuestos correspondientes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto