La Asociación Española de Consumidores ha realizado una encuesta a 2.000 consumidores sobre la aplicación de la última medida del Gobierno de España que supone la eliminación del IVA de los alimentos. Así, tras preguntar cómo consideran esta medida, el 96% la contempla como muy negativa en el contexto de la situación económica actual.
En este sentido, el 76% de estos consumidores consideran que es muy negativa porque afecta a la cesta de la compra, a la alimentación. Igualmente, el 72% de los consumidores encuestados considera que la situación económica actual es mala.
También se pregunta por los anuncios que en esta última semana se vienen haciendo respecto a la posible eliminación a final de año de la bonificación al transporte público. Aquí, un 97% de los consumidores considera que debería mantenerse la citada ayuda económica, señalando un 68% que sería un aspecto negativo para la economía y los consumidores. Por su parte, el 26% de los encuestados señala que eliminando la bonificación no se fomenta el transporte público.
Finalmente, se ha consultado a los consumidores sobre qué expectativas tienen de cara al futuro económico, y el dato también es contundente: un 89% de los consumidores indican que va a tener un panorama igual de complicado que hasta ahora sin notarse la mejoría en el bolsillo de los consumidores.
|