Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Izquierda | socialistas | Políticos españoles | Fraude

Escuelas de la falsa política

El aislamiento social al que nos somete la izquierda española equivale a la ausencia de oportunidades en todos los ámbitos
José Antonio Ávila López
jueves, 17 de octubre de 2024, 09:31 h (CET)

Supongo que las charlas motivacionales tienen un hilo argumental de historias de superación para erigirse como fieles ejemplos de llegar a ser mejores personas. En la práctica recurrente de nuestro país, que incluso se podría contar con las buenas intenciones de los sucesivos gobiernos, se presentan a lo largo de la historia reciente portadores de las contradicciones de las señaladas buenas intenciones. Las escuelas de la falsedad política son excelentes cuando gobierna el socialismo. 


Al principio de esta columna hacía referencia a las historias de superación para llegar a ser buenas personas, pero las escuelas de falsa política del socialismo practican todo lo contrario, la antítesis de lo bueno para el ciudadano. 


El aislamiento social al que nos somete la izquierda española equivale a la ausencia de oportunidades en todos los ámbitos: el tiempo libre y el creciente desempleo sólo son un ejemplo de todo ello. La promesa socialista y comunista de un estilo de vida que incluye viajes a la fantasía es un blanqueo del engaño y el fraude, típicos de la escuela de la falsa política. Por otro lado, la llamada a ser emprendedor/a en este país por parte de la izquierda no es creíble, es damnificar la inteligencia de los españoles.

Noticias relacionadas

El mundo es inhumano. Y efectista, muy efectista. Los mismos que ahora se muestran compungidos por las terribles escenas de acoso sufridas por Antonio, el quinceañero santanderino con parálisis cerebral del IES Torres Quevedo, que piden a gritos dimisiones, que aportan los datos personales de los agresores, incluidos los domicilios, que se juntan para apalizarlos y darles una lección, son los que lo han permitido.

Las masas nunca se han revelado, porque ese trabajo corresponde a las elites surgidas para la ocasión, pero el hecho es hay que mantenerlas entretenidas, simplemente para que no se alboroten. En la era de la información manipulada, para entretenerlas simplemente hay que ofrecer espectáculo. La política toma nota de que para continuar con la fábula de la democracia hay que tener al votante permanente entretenido y es esta la función que asume el espectáculo político.

El rechazo a la tecnología y sus secuelas parece estar inscrito en alguna porción de nuestro ADN. No nos gustan los cambios y tendemos a pensarlos, muchas veces, como cosas del diablo, entendido este en sentido amplio. Como ejemplo de ello, en la Inglaterra de fines del siglo XVIII y principios del XIX se desarrolló el movimiento “ludita”, citado en cualquier manual historiográfico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto